Manolo Hussein: “Es un partido vital y hay que ganarlo”

Miércoles, 26/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World C.B. Murcia remarca la trascendencia de este choque, señalando que se trata del “más importante de la temporada”


Manolo, a estas alturas de la temporada, lo único que se debe plantear el equipo es amarrar la permanencia cuanto antes…
Sí, yo creo que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, desde el primer día de la temporada hasta hoy. Entonces, sabemos cómo está la situación, que tenemos una cierta ventaja, pero que se puede perder si no hacemos las cosas bien y posiblemente, jugamos mañana el partido más importante de los que nos tocan en nuestra pista y tenemos claro que nuestra obligación es ganar. No nos vale otra cosa que no sea ganar, por lo que es muy simple.

Las quinielas cada vez se estrechan más, pues los de abajo aprietan…
Yo vuelvo a lo mismo, ya que nunca he entrado en esas cávalas y de lo que no me puedo hacer responsable es de las que hace la gente. Siempre he tenido claro que el objetivo de este equipo está este año en la permanencia y sabía que se nos iba a poner difícil, pero no sólo a nosotros… hay ahora mismo nueve equipos implicados. Estos nueve equipos estamos luchando por la permanencia, quizás hasta el último partido. Así que digamos que a mi no me pilla por sorpresa; es una situación difícil, pero hay muchas cosas favorables.

¿Cómo afronta tu equipo el tramo final de la competición?
Yo creo que nosotros somos profesionales, por ello cuando a mí se me habla de presión, tampoco lo entiendo demasiado. Yo creo que esto es un juego y dentro de éste tú siempre tienes la obligación de ganar. Ahora, por la trascendencia que tiene este partido, quizás haya más obligación de ganar, pero no podemos poner la excusa de que haya más presión. Esto se deja para otros momentos de la vida. Nosotros, simplemente, tenemos que jugar al baloncesto y meter un baloncito por el aro. Yo tampoco he tenido que hacer una labor de hacer más hincapié en este partido, porque todo el mundo sabe de su importancia. No hace falta remarcar demasiado que mañana podemos dar un paso de gigante hacia la permanencia. Yo creo que todo el mundo lo sabe y son jugadores responsables y profesionales, muchos de ellos saben lo que significa pelear en una situación de este tipo y en este sentido, no creo que sea un partido como para comerles la cabeza. Sabemos que tenemos que ganar y que todo pasa por ahí.

Y tras perder ante los tres primeros, ¿cómo se encuentra la plantilla anímicamente?
Bueno, no tiene que pasarnos factura. Ya dije cuando ganamos al Gran Canaria, que ese partido era más importante de lo que la gente se podría pensar y era muy importante por el calendario que nos venía, ya que jugábamos a continuación contra el tercero, segundo y primero. Podría ocurrir lo que ha ocurrido, porque además son los tres mejores de la liga, pero a partir de ahí no tiene por qué haber ninguna factura psicológica. Era algo que podría ocurrir y ha ocurrido. Desde luego no es la mejor situación la de llevar tres partidos perdidos, pero las situaciones ideales no se eligen, uno se las fabrica. Nosotros no hemos sabido fabricarlas porque no hemos podido sacar uno de estos tres partidos y a partir de ahí lo que nos toca es jugar un partido vital y hay que ganarlo.

¿Qué esperas de León y cómo crees que le puede afectar la baja de Hughes?
Ellos llevan sin jugar sin Rick (Hughes) las dos últimas semanas y en contrato la última sin él ganaron en Vitoria a TAU. Así que creo que les puede afectar, pero a día de hoy no les ha afectado tanto, porque ganaron en Vitoria. Espero a un León que está jugando en muy buena línea, que ha cambiado con respecto a la primera vuelta; tienen a un base diferente y también a un alero y un pívot diferente. Es un equipo muy veterano que además sabe jugar muy bien con el tiempo de partido. Sabe llevar muy bien la delantera en el marcador y administrar muy bien el tiempo de partido, por lo que espero un equipo digamos que experto, veterano y que sabe jugar esta clase de partidos. En las últimas cuatro salidas ha ganado tres, así que es peligroso fuera de su pista.
Entonces, tenemos que intentar que no lleven el ritmo de partido y básicamente, algo importante en estos casos, es la defensa. Hay que defender. Al ser esto un juego de precisión es cierto que se puede dar un partido donde haya más o menos presión y no esté uno con la puntería menos acertada. Por ello, lo que no se puede estar es mal atrás. El partido lo tendremos que ganar en defensa.

¿Sólo piensas en este partido o en las tres próximas semanas?
Sólo pienso ahora mismo en mañana. No puedo pensar en lo que nos viene el domingo, la próxima semana… Yo creo que no es normal; hay que pensar en el siguiente partido, porque insisto que el partido de mañana es el más importante de la temporada para nosotros. Yo creo que lo entendemos nosotros, que lo entienden ustedes y el público. En definitiva es así, porque si perdemos nos podemos complicar la vida y si ganamos, habremos dado un paso más hacia la permanencia.

Los cuatro puntos del tercer cuarto ante el Madrid… ¿están olvidados?
Yo creo que eso es historia. Nos pudo afectar el domingo, pero hoy es miércoles y mañana será jueves. No tiene por qué pasarnos factura. Ocurrió y es la primera vez que nos ocurre, porque posiblemente nos enfrentamos a la mejor defensa de la liga, como es la del Real Madrid.
fuente

Polaris World C.B. Murcia