El ONCE Andalucía puede sentenciar la liga

Jueves, 13/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los sevillanos se enfrentan al Fundosa ONCE, segundo en la clasificación y máximo rival para la conquista del campeonato


Es el partido más esperado de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Hablamos de un enfrentamiento entre el líder y el segundo clasificado. El ONCE Andalucía aventaja en una victoria al Fundosa y lo que suceda en este encuentro podría dejar la liga casi sentenciada. Sobre todo si vence el equipo de Manuel Balderas, pues dos triunfos por encima del cuadro madrileño pondría muy complicado el sueño de repetir el éxito que consiguió el Fundosa la temporada pasada. Los madrileños son los vigentes campeones y una derrota le dejaría prácticamente fuera por la regularidad que está mostrando el ONCE Andalucía durante todo el campeonato.

Otro partido atractivo de la jornada será el que enfrente a murcianos y vallisoletanos. Ambos están empatados a puntos y los puestos de descenso son el mayor peligro. El Hercesa está claro que parece ser uno de los candidatos serios a bajar, pero el GAM Joventut está a un triunfo del Polaris Murcia y Fundación Grupo Norte. Una victoria de los de Badalona le podría dejar fuera de la zona peligrosa después de mucho tiempo, aunque para ello tendrán que derrotar a un muy buen equipo. El Fútbol Club Barcelona está realizando un buen campeonato y la pasada jornada venció a uno de los candidatos al título de liga, el Vital Vigo AMFIV, que se enfrentará este fin de semana al CAI Adaptado en su propia pista. El resto de la jornada se completará con el Hercesa-Mideba y Sandra Gran Canaria-Funhunpain Peraleda, que será muy igualado.

GAM Joventut - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)
Partido importante para el GAM Joventut, que quiere salir de los puestos de descenso. Los catalanes se juegan mucho ante uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Fútbol Club Barcelona de Óscar Trigo. El Joventut está a una victoria de la salvación y si vence podría escapar de la zona de peligro después de muchas jornadas ocupando la penúltima posición. Además, podría verse beneficiado del duelo entre murcianos y vallisoletanos, que son los dos clubes que también están peleando por la permanencia. El equipo de Óscar Trigo es favorito para este encuentro. La pasada jornada venció al Vital Vigo en un partido muy polémico en los minutos finales, mientras que el Joventut perdió en un partido que era previsible. Su rival fue Fundosa ONCE y los catalanes sólo pudieron aguantar el vendaval madrileño en el primer cuarto.

Fundosa ONCE – ONCE Andalucía
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid
Es el mejor partido de la máxima categoría: ONCE Andalucía contra Fundosa ONCE. Dos de los equipos fuertes de la División de Honor, que se miden en un encuentro que podría dejar la liga en manos del equipo de Manuel Balderas, o por el contrario, daría emoción a la competición si el Fundosa en capaz de vencer en su propia pista. Los sevillanos aventajan en una victoria a los madrileños. El ONCE Andalucía tan sólo ha perdido un partido, mientras que su rival lo ha hecho en dos ocasiones. Precisamente, una de sus derrotas fue ante el equipo andaluz en la primera vuelta. El ONCE Andalucía venció por un margen de diecinueve puntos y ahora el Fundosa jugará con ánimo de revancha. Un gran partido que no tiene nada que envidiar a un Real Madrid-Barça.

Fundación Polaris World BSR – Fundación Grupo Norte
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)
La lucha por la permanencia va a estar emocionante hasta el final de temporada. El duelo entre murcianos y vallisoletanos será uno de los más destacados de la jornada por su importancia. Ambos equipos se encuentran empatados a puntos y están al borde de los puestos de descenso. Su perseguidor, el GAM Joventut, está a una victoria de la décima posición que ahora mismo ocupa el Polaris Murcia y que le daría la salvación de categoría. No es de extrañar que los de Badalona miren de reojo este partido y tanto murcianos como pucelanos hagan lo mismo en el derbi catalán, porque una derrota les podría dejar en puestos de descenso a falta de siete partidos para que concluya la liga.

C.D. Hercesa - Mideba
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)
Última oportunidad para el colista de la categoría. Al Hercesa se le escapan las opciones para conseguir una permanencia que ahora tiene muy complicada. Ante el Mideba intentará conseguir su primera victoria, aunque no será sencillo por la diferencia entre ambos equipos es abismal. Además, el conjunto pacense cuenta con uno de los mejores anotadores del campeonato como es Zavala. Un jugador que podría ganar un partido a base de talento. Ahí es donde tendrá que preocuparse el equipo de Alcalá de Henares, que tendrá que parar los ataques ofensivos de un Mideba que lleva dos triunfos consecutivos y empieza a recuperarse de la sanción sufrida.

Sandra Gran Canaria – Funhnpain-Peraleda
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria
La igualdad será una de las tónicas de este partido. Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta de ello. Sandra Gran Canaria y Peraleda están empatados a puntos. Sin embargo, el equipo toledano atraviesa un mal momento con tres derrotas consecutivas. Su último triunfo lo consiguió ante el duro Mideba el pasado 10 de febrero y ahora intentará volver a la normalidad con una victoria que anestesie su ansiedad. El Sandra Gran Canaria, sin embargo, es el polo opuesto. Su situación ha ido de manera ascendente y se ha alejado de unos puestos de descenso que hasta no hace muchas jornadas lo tenía bastante cerca. Sin embargo, encadenó dos triunfos en tres jornadas y ahora se encuentra en una situación más tranquilizadora.

CAI Deporte Adaptado – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)
El Vital Vigo tendrá que ganar en Zaragoza si no quiere decir adiós a sus opciones de conseguir el título de liga. Los gallegos podrían verse beneficiados si consiguen vencer en la difícil cancha del CAI, pues el enfrentamiento entre los dos primeros de la clasificación podría darle la oportunidad de reducir distancias. El Vital Vigo sufrió la pasada jornada una dura derrota contra el Fútbol Club Barcelona, después de que el equipo gallego llevara una brillante racha de cinco partidos consecutivos ganando.

Por su parte, el CAI Adaptado de Zaragoza venció en la pasada jornada a La Peraleda en su propia cancha y ocupa una meritoria sexta posición. Sin embargo, tampoco debería confiarse porque el descenso lo tiene a dos partidos y tiene los mismos puntos que el Sandra Gran Canaria, noveno en la clasificación.
fuente

Jesús García González