Risacher: “Unicaja siempre es un rival muy difícil”

Jueves, 24/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El alero del Polaris World C.B. Murcia considera que la gran baza del conjunto malagueño es “el juego interior”


Stephane, el PWM atraviesa un buen momento tras las victorias entre el AXA FC Barcelona y MMT Estudiantes, esta última además fuera de casa. ¿Cómo están los ánimos en el vestuario?
Nosotros estamos muy bien, contentos sobre todo por el resultado de la semana pasada, pero ya con la mente en el próximo partido, el de Unicaja.

¿Qué nos puedes contar de tu ex – equipo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Unicaja siempre es un rival muy difícil, porque tiene una plantilla amplia. Además, tanto en su pista como fuera es un equipo complicado. Su punto fuerte es sobre todo el juego interior, aunque es un poquito de todo, porque no tiene ninguna debilidad muy pronunciada. Pero, la referencia –sin duda- es su juego interior y los aleros, pues los puestos de 2-3 están muy bien cubiertos.

Ahora tocan dos partidos seguidos en el Palacio de Deportes, donde el Polaris World se ha mostrado especialmente fuerte. Si se ganaran ambos, el equipo sumaría 10 victorias… ¿Sería el momento de mirar más arriba?
Yo creo que sería el momento de seguir mirando el día a día y construir partiendo de ahí, pues nuestra filosofía es ir cada partido como si fuera el último.

Lou Roe debutará este domingo con la camiseta polarista. ¿Cómo lo has visto en sus primeros entrenamientos en Murcia? ¿Qué crees que aportará al equipo?
Sí, ha entrenado ya varias veces con nosotros. Yo lo veo bien, tiene muchísima experiencia en la ACB, por lo que conoce bien la competición. Como jugador ha demostrado en todos los sitios en los que ha estado su calidad y nos va a ayudar, porque puede anotar y hacer muchas cosas en la cancha. Estoy seguro de que nos ayudará mucho.

Por último, ahora que tienes la oportunidad de dirigirte a los seguidores baloncestísticos de la Región de Murcia. ¿Qué les dirías para que no se pierdan este choque?
Que éste es un partido de mucha importancia y que nosotros queremos que el triunfo se quede en Murcia. Yo creo que además será un buen partido para ver, porque Málaga es un equipo que llama la atención.
fuente

Polaris World C.B. Murcia