Lou Roe: “Tengo muy buenas sensaciones con este equipo”

Miércoles, 23/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El nuevo fichaje del Polaris World C.B. Murcia fue presentado esta mañana en el Palacio de Deportes


Tras superar el reconocimiento médico, Lou Roe comenzó a entrenar con su nuevo equipo ayer por la tarde. Su presentación no se ha hecho esperar y hoy, antes de la sesión de trabajo matinal, comparecía ante los medios de comunicación junto al presidente, Salvador Hernández León, y el Director Deportivo, Miguel Ángel Morate.

“Yo tengo una gran oportunidad con este equipo, porque el Polaris World está en el buen camino. Yo puedo aportar mi experiencia, porque lo que yo quiero es ayudar”, comenzaba diciendo Roe, el cual reconoció que “ahora soy diferente. Este equipo tiene una gran plantilla y yo me adaptaré a lo que me pidan”.

Por otro lado, el ‘23’ polarista considera que “este equipo está muy cerca de playoffs”, aunque advierte que “es muy complicado y lo sé por mi experiencia en ACB”.

Miguel Ángel Morate: “Buscábamos experiencia, calidad y ambición”

El Director Deportivo del Polaris World C.B. Murcia, Miguel Ángel Morate, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Lou Roe, ya que “esta posibilidad era la más real, consistente y con garantías de las que había en el mercado”.

Además, Morate ya había trabajado anteriormente con Roe, cuando ambos coincidieron en el entonces Caja San Fernando. “Sé que es un jugador que se adaptará a lo que le pida su entrenador, aunque también estoy seguro de que si se necesita que decida en un momento dado, lo hará”, aseveró el máximo responsable técnico del club murciano.

“Además, es un jugador con carisma y muy respetado en esta competición”, concluyó.

Lou Roe, un fichaje de garantías

Louis Marquel Roe nació el 14 de Julio de 1972 en Atlantic City (New Jersey). Se formó en la Universidad de Massachussets desde el 91 al 95 y fue seleccionado posteriormente por Detroit Pistons en la segunda ronda del draft de 1995 con el número 30. A continuación, jugó dos cursos en la NBA, primero con Detroit Pistons y después con Golden State Warriors. Este curtido ala-pívot ha transitado por varias ligas, entre las que destaca la ACB, pues ha participado en ella con Unicaja, Gijón, Alicante, TAU Vitoria y Caja San Fernando. Ha sido internacional por Estados Unidos en los ‘Goodwill Games’ en 1994 y en su trayectoria, destaca especialmente las 19 nominaciones como Jugador de la Semana, 9 como Jugador del Mes y el MVP de la campaña 2000-2001, cuando defendía la camiseta del Gijón Baloncesto.

En el presente curso, militaba en el Palma Aqua Mágica de la Adecco LEB Oro, donde disputó 13 encuentros en los que acumuló los siguientes totales: 200 puntos (50% en tiros de dos y 70% en tiros libres), 109 rebotes (79 defensivos y 30 ofensivos), 27 asistencias, 16 robos, 7 mates y 269 de valoración.
fuente

Polaris World C.B. Murcia