LEB Bronce: Molina intentará escalar posiciones en la tabla

Jueves, 20/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Un Ciudad Torrealta crecido tras su victoria en el derbi, buscará un triunfo que lo coloque en los puestos de arriba


Se celebra la 14ª jornada de la LEB Bronce y todavía está en el recuerdo el magnífico espectáculo ofrecido por los dos representantes murcianos el pasado fin de semana en la cancha de Archena.

En esta ocasión, el Ciudad Torrealta Molina (7ª) recibe al Ferroplast Básquet Coruña (12º), mientras que el Balneario de Archena (3º) se desplaza a tierras almerienses para enfrentarse al C.B. Promobys Tijola (17º).

Ciudad Torrealta Molina- Ferroplast Básquet Coruña
Viernes 21, Pabellón Serrerías (Molina de Segura), 21.00h.

Los de Javier Aguilar llegan a este choque con la moral por las nubes tras vencer al líder la semana pasada. Ante Ferroplast buscarán una victoria que les aúpe definitivamente a la zona noble.

Los de casa son el tercer equipo que más rebotes ofensivos ha capturado en lo que va de curso (159). Por su parte, los gallegos llegan con la vitola de ser el mejor club en porcentajes de tiros de tres puntos (41%), el segundo que más tapones coloca (43) y al que menos le ponen (8). También son los segundos que peor porcentaje acumulan en el tiro libre (60%) y los que menos balones han recuperado (72). En sus filas habrá que prestar especial atención a Robert Joseph, que promedia 8,85 rebotes por partido, además de colocar 2,54 tapones de media.

C.B. Promobys Tíjola- Balneario de Archena

Los de Archena viajan a tierras almerienses para verse las caras con el penúltimo de la clasificación en su afán por recuperar el liderato.

Los almerienses son la entidad que menos rebotes ofensivos ha cogido (91) y el que menos balones ha recuperado (75). En sus filas sobresale David Quero, al ser el mejor asistente de la liga con 5,92 por partido.

Por su parte, los visitantes son el mejor conjunto en porcentaje de tiros de dos puntos (57%) y el que más rebotes ha capturado en lo que va de campaña (497). En dicha escuadra cabe destacar la presencia de Breet Beeson, MVP del campeonato.
fuente

Rafa De La Peña