LEB BRONCE: Los murcianos quieren estar arriba

Jueves, 15/11/2007 - 01:00
Compartir artículo




Los dos equipos de la Región, Ciudad Torrealta Molina (9º) y Balneario de Archena (8º), comparten la zona media de la tabla. Sin embargo, en su deseo por escalar puestos se las verán con conjuntos muy dispares en cuanto a clasificación. La plantilla de Molina con el Salsas Musa Ciudad de Córdoba (2º) y la escuadra archenera, con el A.B. Esplugues (13º).

Se disputa la 9ª jornada de la LEB Bronce y los dos equipos de Murcia deberán desplazarse. Por un lado, el Ciudad Torrealta de Molina intentará dar la sorpresa en tierras andaluzas ante el verdugo de los de Archena la pasada jornada (el Salsas Musa Ciudad de Córdoba), que acabaron con la imbatibilidad de éstos en casa. Por el otro, el Balneario de Archena visita al A.B. Esplugues, con el objetivo de reencontrase con la victoria tras dos choques sin vencer.

Salsas Musa Ciudad de Córdoba- Ciudad Torrealta Molina

Partido adelantado al jueves día 15. Los de Javier Aguilar buscan su segunda victoria consecutiva y con ello, poder dar un salto de calidad en la tabla. Para ello contarán con el base Rakin Hollis (24 puntos la última jornada), cuyos números demuestran su gran estado de forma, con Xavi Alarcón que promedia 16,5 puntos por partido y Calvin Clemmons (10,5 rebotes por partido).

Por parte cordobesa, sobresalen como máximos anotadores de la plantilla Reginald Griffin (15 ptos por partido), Eloy Almazán y David Suka. Los de Gomariz buscarán su quinto triunfo consecutivo a toda costa.

A.B. Esplugues- Balneario de Archena

Los de Archena viajan a Cataluña para vérselas con un equipo que a priori se postula inferior. Sin embargo, el A.B. Esplugues es el conjunto que más balones recupera (76 en lo que va de liga), además de contar en sus filas con Vincent Eugene Thomas, que asegura un promedio de 16.83 ptos por partido, 8,5 rebotes y 20,17 de valoración (3º).

El grupo de Archena no se queda atrás en números. Con 119 rebotes ofensivos, es el que más captura en la competición. Y más aún, sigue contando con el anotador más regular de la liga, el americano Breet Beeson (22,88 puntos por partido).
fuente

Rafa De la Peña