Juanjo Triguero: “Pepu nos dijo que ganaríamos en Argentina”

Martes, 24/07/2007 - 02:00
Compartir artículo

El pívot del Polaris World se encuentra concentrado con la Selección Promesas, que dirige Moncho Monsalve y que participará en el prestigioso Torneo Super 4 del 6 al 10 de agosto


Desde el pasado viernes 20 de julio, los 14 jugadores llamados para formar parte del combinado nacional B trabajan en la localidad madrileña de Pinto. Una lista prometedora, que en su mayoría tiene hueco en la Liga ACB. No en vano, Juanjo Triguero ya es una realidad, al igual que sus compañeros: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Sergio Sánchez (MMT Estudiantes), Andrés Miso (Alta Gestión Fuenlabrada), Roberto Guerra (Gran Canaria Grupo Dunas), Fernando San Emeterio (Akasvayu Girona), Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada), Sergio Pérez (Gran Canaria Grupo Dunas), Nacho Martín (CB Granada), Guillem Rubio (Ricoh Manresa), Albert Miralles (Pamesa Valencia), David Doblas (Bruesa GBC), Alberto Corbacho (CAI Zaragoza) y José Amador (Bruesa GBC). Éstos dos últimos han acudido en calidad de invitados.

Juanjo, ¿Qué tal la concentración? Cuéntanos un poco el plan que están siguiendo en Pinto.
La concentración va muy bien; estamos entrenando bastante, porque tenemos poco tiempo para conjuntarnos antes de viajar a Argentina. Por ello, a diario tenemos doble sesión, salvo este domingo que descansamos por la mañana. La verdad es que todo va bastante bien por el momento.

Pepu Hernández ha participado en la elaboración de la lista de este combinado y además ha acudido a verles. ¿Qué les ha dicho?
Sí, Pepu estuvo el domingo aquí viéndonos un poco. Habló con todo el grupo y nos dijo que creía que éramos un buen equipo, que ganaríamos en Argentina y que a ver si dentro de algún tiempo alguno de nosotros podía estar en la absoluta.

Precisamente, la última experiencia de España en el Torneo Súper 4 fue extraordinaria, pues consiguió proclamarse campeona. ¿Qué papel consideras que se hará en esta ocasión?
Yo espero repetir puesto, porque la verdad que es un torneo prestigioso. Nosotros vamos a ir a ganarlo; no tenemos ningún complejo, somos un gran grupo y aquí hay mucha calidad. Creo que hay selección como para ganar en Argentina.

Moncho Monsalve te ha seguido durante toda la campaña; no en vano, es abonado del Polaris World C.B. Murcia. ¿Qué tal con él?
Muy bien, nos conocemos mucho, sobre todo de vernos en Murcia. La verdad que tenemos mucha relación, hablamos bastante y me ha comentado muchas cosas.

Con Jared Reiner se ha cerrado la plantilla de tu equipo. ¿Qué te parece el Polaris World C.B. Murcia 2007-2008?
Me parece un buen equipo. Pienso que podemos hacer cosas importantes y espero que, como mínimo, mejoremos el año pasado, porque la verdad que hay mucho potencial. El resto, ya se verá…

Por último, ¿Qué le dirías a los aficionados que todavía no se han abonado al nuevo proyecto polarista?
Les diría que el año pasado nos sentimos muy arropados en los tres últimos partidos, en los que el pabellón se llenó. Creo que nos ayudaron mucho y me gustaría que nos siguiesen apoyando así.
fuente

Polaris World C.B. Murcia