Pedro Robles: “No dudo que el equipo va a mantener la categoría”

Viernes, 27/04/2007 - 02:00
Compartir artículo

El escolta del Polaris World Murcia continúa con su recuperación, al tiempo que acompaña y apoya a sus compañeros en el tramo final de la Liga ACB


Pedro, ante todo… ¿Cómo te encuentras?
Bueno, pues poco a poco mejor. Hace casi un mes de la lesión y estoy empezando a apoyar el pie y por lo menos, no tengo que estar a una pierna y con muletas. He dejado las muletas para andar un poco, pero sin pasarme.

Se te ha visto seguir al equipo, ya empiezas a caminar e incluso, sigues haciendo gala de tu excelente tiro…
Bueno, intento estar en los entrenamientos todo lo que puedo. Para no aburrirme mucho, hago cuatro tiros. Como no puedo hacer prácticamente nada hasta la semana que viene, que no me vea el médico bien cómo está la fractura, no puedo empezar a hacer la rehabilitación. Tampoco tengo prisa, no llego al último partido (risas). Entonces lo que tengo que hacer, ya que presento una lesión que es una fractura limpia, es tomármelo con calma y sin prisa.

¿Cómo ves a tus compañeros para el importante choque ante el Etosa Alicante?
Pues bien. Creo que el partido de Málaga no nos cuadró mucho en el calendario. Nos lo pusieron un poco por sorpresa. La verdad es que no nos vino muy bien, pero el equipo en el partido contra el Grupo Capitol, creo que respondió muy bien. Es un partido similar que vamos a tener contra Alicante y yo creo que a los demás equipos, les gustaría tener el calendario que nosotros tenemos. Tanto a Alicante como a Menorca, les gustaría tener dos partidos en casa y si ganan los dos, dependiendo de ellos mismos, están salvados. Nosotros tenemos un buen calendario y no dudo que el equipo va a mantener la categoría, porque no ha estado ninguna jornada en puestos de descenso y bueno, no creo que lo estemos al final de la liga.

Entonces… ¿Crees que finalmente se logrará el objetivo de la permanencia?
Sí, nos quedan dos partidos. Si ganamos a Alicante les metemos a ellos más presión, porque les quedarían dos partidos y tendrían que ganar al menos uno de ellos. Nosotros ya hemos jugado la jornada que tienen ellos entre semana y con Menorca igual, está obligado a ganar uno de estos dos partidos, que yo personalmente creo que los va a ganar. Entonces, nos jugaremos aquí -en la última- la permanencia con Menorca. Si ganamos a Alicante es un paso adelante también.

¿Qué mensaje lanzarías a la afición?
El mensaje que se le dio en el partido contra el Grupo Capitol Valladolid, que hubo un ambiente excepcional. Fue de los mejores ambientes que ha tenido este año el equipo y pedirles que quedan dos partidos y que en estos dos partidos, haya el mismo ambiente que hubo ante el Valladolid y que así es muy difícil que un equipo venga aquí y gane.
fuente

Polaris World C.B. Murcia