Manolo Hussein: “Tenemos que ser más ‘chulescos’ fuera”

Viernes, 02/03/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el Winterthur FC Barcelona


Manolo, ¿Se puede ganar al Barça conforme está?
Sí, existen posibilidades. Indudablemente están mejor que hace un mes y el hecho de ganar la Copa del Rey ha insuflado su confianza y capacidad. Todas las voces que se alzaban en contra de ellos, ahora –después de la conquista de este título- se han callado. Está claro que es complicado, pero sí tenemos opciones. Todo pasa por jugar allí con la misma personalidad con la que salimos en el Palacio de Deportes. No podemos ceder, porque si no te van a correr y meter muchos puntos en transición. Hay que parar su línea exterior, que es su mayor virtud. Hay que salir con personalidad, por eso habrá que ver cómo estaremos en este sentido…

¿Está Polaris World también en su mejor momento?
Yo espero que ese momento todavía no haya llegado. Estamos bien, sobre todo por el nivel de los entrenamientos. Últimamente hemos podido entrenar con la mayoría de la plantilla y eso es algo que ha repercutido positivamente en el rendimiento de los partidos. Yo también creo que estamos en un buen momento, pero espero que podamos mejorarlo. Quedan 12 jornadas y son todos partidos muy duros. Ojalá hagamos un partido en Barcelona como los dos últimos en el Palacio.

¿Crees que este partido se decidirá por el duelo entre Navarro y Myers?
No lo creo, hay muchos jugadores importantes, no es sólo Navarro. Es una utopía intentar parar a Navarro en el uno contra uno, cuando no hay nadie que lo haga en Europa, por eso hay que abogar por la defensa colectiva. Él es el que mantenía al equipo cuando el rendimiento no era el actual, es cierto, pero ahora hay muchos más referentes, por ejemplo Trías, que fue el MVP de la Copa. Yo no cometería el error de hablar de jugadores concretos, porque además ni el Barça es sólo Navarro, ni el Polaris es sólo Myers. Tiene que ser un juego colectivo.

¿Cómo está Juanjo Triguero?
Pues ha entrenado toda la semana con normalidad, aunque ayer recibió un golpe en el ojo, que si no va a más… supongo que llegará sin problemas al partido.

¿Y Dragic?
Yo creo que después del entrenamiento de hoy decidiremos, porque se incorporó con total normalidad el martes. Tiene el alta médica y la decisión será nuestra y del jugador, porque también depende de cómo se encuentre él. Yo he hablado con él varias veces esta semana y él es optimista.

¿Te ha defraudado Vetoulas?
No, no. Además, no se deben utilizar esos calificativos. Él vino en un momento muy difícil… y encima para sustituir a Dragic, que él sí estaba en el mejor momento de la temporada. No me siento defraudado con su rendimiento, porque él ha contribuido y su actitud ha sido muy buena. Pero, nuestro jugador es Goran (Dragic).

¿Esperabas tener diez victorias a estas alturas?
No lo sé. Es una buena noticia, pero si alguno se ha parado a mirar nuestro calendario verá que es muy difícil, por lo que yo –en ese sentido- soy prudente.

¿Aunque estés a una victoria del séptimo?
Yo eso no lo miro, porque yo creo en perseguir un objetivo y una vez lo consigues, perseguir otro. Esa es nuestra guerra, la permanencia. Que nadie piense con estas palabras que no somos ambiciosos, porque lo que somos es coherentes. Cuando alcancemos el objetivo para el que se estructuró este equipo, miraremos más arriba, pero por el momento no. Hasta entonces, yo sigo mirando más hacia abajo, que para arriba. Además, cuando perdimos contra el Bruesa éramos –para muchos de ustedes- un equipo muerto, yo escuché incluso que un LEB, y ahora, pocas semanas después, somos de playoffs. Yo creo que para ser de playoffs debemos competir fuera y ganar, porque ganando sólo en casa no lo somos.

¿El equipo es diferente cuando juega fuera de casa?
Sí, yo creo que por motivos iguales. Creo que es un tema de convicción y de instinto asesino. Es decir, tenemos que ser –y espero que me entiendan lo que quiero decir- más ‘chulescos’ fuera. Hay que respetar al rival, pero hay que perder el temor de contra quien compites para ganar. Nos falta el grado ese de chulería, porque indudablemente no somos igual dentro y fuera. Hay que tener osadía, tienes que estar dispuesto a tomar riesgos. Quizás todavía eso fuera de casa no lo hemos conseguido.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia