El Fundación Polaris World noquea al CAI Zaragoza (48-69)

Domingo, 12/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

Los murcianos consiguen en la capital maña su tercera victoria en División de Honor


Tras las dos derrotas sufridas ante Fundosa Once y Guttmann FC Barcelona, el conjunto de Matteo Feriani ha logrado imponerse a domicilio al CAI Deporte Adaptado Zaragoza por un contundente 48-69. Por tanto, los polaristas rompen positivamente con la paridad que acumulaban en su balance, siendo ahora éste de tres partidos ganados y dos perdidos.

El quinteto habitual murciano, formado por Gronners, Stibners, Kohlström, Romero y Ruiz, volvía a ser el inicial en Zaragoza, ante la oposición local personalizada en Muñoz, Tejada, Maldonado, Polo y Pérez.

El choque comenzó igualado (6-8, min.4), pero a partir del ecuador del primer periodo la superioridad murciana se hizo notar. Con un parcial 0-11, los de Feriani se adelantaban claramente en el marcador, cerrando magistralmente el acto Gronners con uno de sus ya clásicos triples sobre la bocina (8-24).

En el segundo cuarto, los visitantes salieron dormidos, circunstancia que les pasó factura, pues el anfitrión les ganó ‘la partida’ en estos segundos diez minutos (16-14). A pesar de ello, el Fundación PW continuaba mandando en el electrónico gracias a su gran arranque (24-38).

Tras el descanso, los polaristas se esforzaron en defensa y su sacrificio se tradujo en dejar a su oponente en sólo 6 puntos, por lo que se presentaron en el último periodo ganando por 30 a 54.

El CAI, a pesar de arrastrar 24 puntos en contra, no se rindió hasta el final. No en vano, consiguieron superar a los polaristas en el último compás de juego (18-15) y maquillar un poco, de esta forma, el resultado final. El marcador definitivo fue 48-69.

El siguiente compromiso del Fundación Polaris World BSR será dentro de quince días, debido al descanso impuesto por la Liga la próxima semana. En esta ocasión, el conjunto de Matteo Feriani recibe al gran Once Andalucía, vigente campeón de Copa del Rey y Liga, que se presentará en la Capital del Segura con el mismo balance que su rival (3 victorias y 2 derrotas).

Con la visita del equipo sevillano, volverán a Murcia dos de los jugadores que colaboraron en el ascenso del Fundación Polaris World BSR a División de Honor: Tania Romero y Sergio Beiro.

FICHA TÉCNICA

CAI DEP. ADAPTADO ZARAGOZA: Muñoz (12), Tejada (6), Maldonado (12), Polo (0) y Pérez (10) – cinco inicial -. Vila (6), Breczyk (2), Rodríguez (0), García (0), Fuentes (0), Anaya (0) y Saz (0).

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Shaun Groenewegen (27), Brett Stibners (12), Peter Kohlström (9), Jesús Romero (9), Sonia Ruiz (0) – cinco inicial-. Dani Rodríguez (8), Juanjo Alonso (2), Francisco Ramírez (2), Iván Toscano (0), Agustín Alejos (0) y Francis Sánchez (0).

PERIODOS: 8-24 / 24-38 / 30-54 / 48-69

ÁRBITROS: Tutor y Lázaro.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de División de Honor BSR, celebrada en el C.D. José Garcés de Zaragoza, ante 150 aficionados.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia