El UCAM Murcia CB completa la mejor temporada de su Historia

El UCAM Murcia CB completa la mejor temporada de su Historia

Los universitarios caen en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa
Miércoles, 01/06/2016 - 11:19
Compartir artículo

El UCAM Murcia vivió un duro despertar de su sueño de acceder a las semifinales de la Liga Endesa. Tras forzar el tercer partido el domingo en el Palacio de los Deportes, el Real Madrid arrancó el choque con un parcial de 14-0 que sería una dura losa a levantar para los universitarios. El buen hacer de Facundo Campazzo, que terminaría con 22 puntos y 24 de valoración, no sería suficiente para un equipo murciano que acabaría cayendo por 93 a 72.


El Real Madrid abrió el partido golpeando primero y con un parcial de 8-0 tomaba la delantera en el marcador. Las dificultades ofensivas del UCAM Murcia obligaban a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto transcurridos los primeros cuatro minutos. El entrenador griego no conseguía dar con la configuración más eficaz para los murcianos y los blancos seguían estirando la diferencia (14-0). Por fin llegó la primera canasta de la mano de Vitor Benite con un 2+1 pero Gustavo Ayón seguía liderando el ataque de los madrileños con 11 puntos. La vuelta a pista de Facu Campazzo con 5 puntos mitigó los problemas de los universitarios pero la superioridad blanca en el rebote (8 a 4) y desde el 4,60 (13 a 3) dejaba la diferencia en 18 puntos (28-10).


En el segundo cuarto la dinámica de inicio fue diferente. Los murcianos empezaron a anotar con una mayor fluidez pero los blancos seguían consiguiendo anotar con la misma asiduidad. El duelo entre Campazzo y Llull volvía a vivir un nuevo capítulo en el que el argentino llegaba a los 10 puntos y el español 9. La diferencia, sin embargo, no se movía con el paso de los minutos (39-21). Un triple lejano de Vitor Faverani abría un parcial favorable al UCAM Murcia de 4-0 lo que obligó a Pablo Laso a reincorporar a Gustavo Ayón. Los blancos mantenían su diferencia anotando casi exclusivamente tiros libres mientras que los murcianos tiraban de la imaginación de Facundo Campazzo (45-29). A dos minutos del final el Real Madrid volvió a imponer una marcha más en su juego y con un parcial de 7-0 amenazaba con romper el choque. Una técnica a Luka Doncic seguido de un triple de Facu frenó la sangría pero la diferencia quedó por encima de los 20 al final del segundo periodo (54-33).


Tras la reanudación, el UCAM Murcia volvía a sufrir en sus carnes el castigo de las faltas personales. Pasado el primer minuto de juego ya acumulaba un total de 3 y castigando a varios de sus jugadores importantes (Campazzo con 3). La aparición de Benite, segundo máximo anotador de los murcianos con 8 puntos, rebajaba la diferencia por debajo de los 20 (56-38) pero Jonas Maciulis devolvía el parcial de 5-0 a continuación. Los universitarios lo intentaban desde más allá del 6,75 pero la falta de acierto mermaba las posibilidades de remontada (63-37). Dos triples consecutivos de Kelati y de Wood encendían las alarmas en el equipo de Pablo Laso pero, al igual que en la ocasión anterior, eran rápidamente respondidos de la mano de Ayón y Sergio Llull. Una jugada de pizarra de Katsikaris ejecutada por Nemanja Radovic ponía el 68 – 45 a la conclusión del tercer periodo.


En el arranque del último cuarto el Real Madrid parecía no querer ninguna sorpresa y salió desde el primer instante como un ciclón. Pasados los primeros tres minutos el parcial era de 9-4 para los blancos lo que frenaron los universitarios con un tiempo muerto. Tras el parón fueron Campazzo y Moreira los que asumieron los galones ofensivos devolviendo el parcial anteriormente encajado. Llegado el ecuador del cuarto periodo el UCAM Murcia entraba en bonus y, pese a los intentos de remontada, las imprecisiones dificultaban su ataque (86-57). 5 puntos seguidos de Rojas acercaron a los universitarios a la barrera de los 20 puntos pero con menos de 3 minutos por jugarse ya era demasiado tarde. Los puntos de Moreira y Antelo en la recta final del choque decorarían un marcador que acabaría reflejando 93 a 72 para los locales.

Etiquetas