Renovación - Xente

Xente, renovado hasta 2027

El atacante sub23 ha debutado en 2ª Federación con el primer equipo y fue el autor del 2-0 frente al Xerez Deportivo
Jueves, 08/05/2025 - 16:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Xente Vila Llobell (Valencia, 2005) han llegado a un acuerdo para ampliar la relación contractual que unía a ambas partes hasta el verano del 2027.

Talento y determinación

Con esta ampliación de contrato, Xente cumplirá su tercera temporada en el Club. El talento extremo llegó al Club tras pasar por el Valencia CF, Alboraya UD y UD Alzira, entre otros.

En su primer año con el Juvenil A brilló en el grupo VII de División de Honor, siendo un jugador determinante en la faceta ofensiva. Su aportación hizo que el equipo consiguiera el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. 

30 partidos y 5 goles en 3ª Federación

Esta temporada, Xente dio el salto a nuestro filial que compite en el grupo XIII de 3ª Federación. Su adaptación fue de menos a más hasta ganarse la confianza del técnico Alburquerque. El extremo ha jugado 30 partidos en esta exigente categoría y ha marcado 5 goles. 

Sobresaliente debut en 2ª Federación

Su talento y su trabajo constante le hizo tener el premio de debutar en 2ª Federación con el primer equipo. El técnico Germán Crespo le dio sus primeros minutos frente al CD Don Benito, a domicilio, donde dejó una asistencia a Luque, para hacer el definitivo 2-4, en los 18 minutos que estuvo sobre el césped. Además, en la última jornada del campeonato regular, el joven universitario salió de titular frente al Xerez Deportivo y marcó su primer gol con el primer equipo ante su afición en el Estadio BeSoccer La Condomina.