Nuestros canteranos se alzaron campeones del Primer Torneo de Fútbol Base 'Campeón de Campeones'.

Una selección benjamín del UCAM Murcia CF se proclama vencedora del Primer Torneo 'Campeón de Campeones!

Otro éxito para las vitrinas de la Cantera UCAM
Martes, 14/06/2022 - 09:31
Compartir artículo

Una selección benjamín del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se proclamó el pasado fin de semana vencedora del Primer Torneo de Fútbol Base 'Campeón de Campeones'. Otro éxito de nuestros canteranos que siguen acumulando títulos de liga y torneos de prestigio a sus vitrinas. El campeonato se disputó en La Esperanza (Cartagena).

Era un torneo un tanto peculiar ya que, tras una fase liguera de seis encuentros por equipo, los dos primeros se harían con dos plazas en las semifinales y, del tercero al sexto, disputarían una fase para decidir los dos semifinalistas restantes.

Nuestros canteranos realizaron una fase de grupos impoluta venciendo a todos y cada uno de los equipos con los que se vieron las caras: Archena (2-1), EFB Yecla (4-0), EF Los Alcázares (3-0), EF Torre Pacheco (3-1), Dolorense (2-1) y EF San Miguel (5-0). Los jóvenes universitarios pasaron como líderes de grupo, equipo más goleador y equipo menos goleado.

En semifinales nos esperaba la EF Torre Pacheco y los nuestros volvieron a vencer, esta vez por 3-0. Con los dos pies en la final, nos tocaba enfrentarnos nuevamente con la EF San Miguel. Nuestros canteranos repitieron el resultado de la fase de grupos y se alzaron campeones del Primer Torneo de Fútbol Base 'Campeón de Campeones'.

A nivel individual, los universitarios abarcaron gran parte de los premios. Dani Ruiz recibió el galardón al mejor jugador del torneo y máximo goleador, Pepe fue el mejor portero y Noguera y Álvaro Lorente formaron parte del '8 ideal del torneo'.