UCAM Murcia y ANCAP, juntos por la prevención del cáncer de próstata

UCAM Murcia y ANCAP, juntos por la prevención del cáncer de próstata

El Club se vuelca una vez más con el movimiento Movember
Dona 5 euros a favor de esta asociación y te obsequiamos con una entrada en fondo norte para el choque ante el Atlético Sanluqueño
Acción social impulsada junto a Fundación 'La Caixa'
Lunes, 01/11/2021 - 12:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, gracias a Fundación 'La Caixa', va a poder ayudar esta jornada a ANCAP, asociación que ayuda y apoya a las personas que sufren cáncer de próstata. 

Una vez más el Club se une al movimiento Movember, para concienciar acerca de la prevención de este tipo de cáncer que es el segundo más frecuente entre los hombres. Actualmente sólo se pueden curar aquellos tumores de próstata que están en fase localizada, es decir, que todo el tumor está dentro de la próstata y no hay focos tumorales en ganglios u otros órganos. Sin embargo en las fases localizadas de la enfermedad, el cáncer de próstata es prácticamente asintomático, es decir, no provoca molestias en el varón. Por ese motivo, es importante que los varones acudan a la consulta para realizar un estudio de diagnóstico precoz si quieren detectar el tumor en una fase en la que la probabilidad de curación sea alta.

De este modo, de cara al partido de este viernes a las 19h frente al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina, se obsequiará con una entrada de Fondo norte a todas aquellas personas que donen 5€ a favor de esta asociación. 

Las entradas se podrán conseguir en la oficina del BeSoccer La Condomina a partir de mañana martes 2 de noviembre en su horario habitual (de 9:30h a 14h y de 17h a 19h) y el mismo día del partido en las taquillas desde dos horas antes del encuentro.