Movember - ANCAP - Hospital Mesa del Castillo

UCAM Murcia CF - Cádiz CF Mirandilla, 'Partido #Movember'

El Club se vuelca una temporada más con este movimiento junto al Hospital Mesa del Castillo y ANCAP, Asociación de Cáncer de Próstata
Jueves, 10/11/2022 - 09:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, de la mano del Hospital Mesa del Castillo, volverá a colaborar esta temporada con ANCAP, asociación que ayuda y apoya a las personas que sufren cáncer de próstata.

Una vez más, en el mes de noviembre, el Club se une al movimiento Movember, para concienciar acerca de la prevención de este tipo de cáncer que es el segundo más frecuente entre los hombres. A día de hoy sólo se pueden curar aquellos tumores de próstata que están en fase localizada, es decir, que todo el tumor está dentro de la próstata y no hay focos tumorales en ganglios u otros órganos. Sin embargo, en las fases localizadas de la enfermedad, el cáncer de próstata es prácticamente asintomático, es decir, no provoca molestias en el varón. Por ese motivo, es tan importante la concienciación y su respectiva investigación. 

¿Cómo puedes colaborar con ANCAP?

El jueves 17 y el domingo 20 de noviembre, día del UCAM Murcia CF - Cádiz CF Mirandilla, que se celebrará a partir de las 17h en el BeSoccer La Condomina, el Club facilitará una zona para todas aquellas personas que quieran dejarse o arreglarse el bigote a favor del movimiento Movember. El coste será únicamente una donación económica, que irá destina de forma íntegra para esta asociación, y por este gesto solidario facilitaremos una entrada en Fondo Norte, por persona, para este partido. 

Los horarios para participar en esta iniciativa solidaria será desde las 12h hasta las 14h el jueves 17 de noviembre y el día del partido desde dos horas antes del inicio del encuentro.