Sergio Moyita: "Las rotaciones fortalecen al equipo"

Sergio Moyita: "Las rotaciones fortalecen al equipo"

El centrocampista ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina
Miércoles, 06/10/2021 - 12:32
Compartir artículo

El futbolista del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Sergio Moyita, ha sido el protagonista de hoy en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina. El andaluz ha declarado que "después de una derrota cuesta cuesta más asimilarlo, pero bueno ya estamos trabajando con ilusión de cara al Castellón. Frente al Linense la primera parte fue buena, pero la segunda parte nos costó arrancar. Estamos intentando cambiar ese aspecto y esperamos que este domingo no nos vuelva a pasar". 

Sobre el último partido, Moyita ha hecho autocrítica. "No nos pueden dar la primera hostia para que tengamos que espabilar. Nosotros tenemos que llevar la iniciativa del juego y generar las ocasiones. Esa es la lección que hemos aprendido de la pasada jornada. Si estamos insistiendo tanto en eso y lo seguimos trabajando, al final no saldrá bien". 

¿Está el vestuario descontento con las acciones arbitrares de esta temporada? "Es verdad que en el primer partido nos anulan un gol legal ante el Costa Brava y el tanto de Josete frente al Linense era también legal. Son situaciones puntuales y tenemos que vivir con ello. No queremos pensar más allá, solo nos centramos en trabajar y punto", afirmó. 

El centrocampista universitario suma dos partidos como titular después de su suplencia frente al Linares Deportivo. Ante las rotaciones del míster en el once, Moyita ha remarcado que "eso favorece al equipo porque ningún jugador se puede relajar. Todos tenemos que apretar, si queremos tener minutos. Yo creo que eso le viene bien al equipo y se genera una competencia sana para ser un bloque mejor". 

El UCAM Murcia se sitúa noveno con ocho puntos en el grupo II de Primera RFEF Footters antes de recibir al CD Castellón este sábado, a las 19h, en el BeSoccer La Condomina. "Se trata de un recién descendido que no ha empezado de la mejor manera, pero como casi todos los equipos que nos estamos asentando en esta nueva categoría. Nosotros miramos la clasificación, pero solo nos centramos en trabajar e ir domingo a domingo. No hay que pensar en ningún objetivo a largo plazo", finalizó Moyita.