Salva Ballesta "Todos tenemos que ser responsables de dónde jugamos"

Salva Ballesta "Todos tenemos que ser responsables de dónde jugamos"

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el choque ante el Atlético Baleares
Lunes, 22/11/2021 - 17:17
Compartir artículo

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol Salva Ballesta atendió a los medios de comunicación en rueda e prensa tras el encuentro ante el Atlético Baleares. 

Salva Ballesta comenzó su intervención afirmadno que “nos hemos encontrado a un rival que nos ha pasado por encima en todas las facetas posibles a nivel futbolístico. El equipo sabe lo que hablamos dentro. Todos tenemos que ser responsables de dónde jugamos, de dónde estamos y a lo que he venido. Aunque tacticamente no estás bien, las intensidades, la concentración, la personalidad, el criterio de juego y el tener responsabilidades son innegociables”. 

El zaragozano también explicó que “cada vez me quedan claros muchísimos conceptos positivos que tiene el equipo pero también me quedan claras las carencias. Nos ha costado salir de presiones, nos ha costado salir por dentro, nos ha faltado movilidad. Sus goles, pese a tener el control total del partido, han venido de errores nuestros, contundencia, concentración, últimos metros, cualquier disputa o jugada era para un jugador balear”.

“Nos han superado en todo, hay que asumirlo, darle la mano al rival y trabajar sin mirar el reloj”

El UCAM Murcia cayó (3-0) en casa del Atlético Baleares y suma una jornada más sin conocer la derrota. "Un equipo que entrena Salva Ballesta no se pueden cuestionar las intensidades, la concentración, el salir desde el minuto uno a ir a por el partido. Ahí englobamos muchísimos conceptos de fútbol. Ahora toca recapacitar, ver y analizar de la forma más fría posible. Creo que el equipo tiene una plantilla importante para hacer muchísimas cosas y no venirse abajo en situaciones como llevarse un gol en contra. Pero hoy el equipo no ha propuesto nada”, aclaró.

Como punto positivo del encuentro, Salva Ballesta destacó que “yo me quedó con las intensidades de Chacartegui. Creo que ha sido el jugador que ha mantenido la situación pero no podemos cometer fallos individuales tan importantes. No miro para atrás, está claro que llevamos poco tiempo. Mi idea de fútbol y entreno requiere tiempo”.

Por último, el técnico universitario dejó claro que “Yo voy a perder, porque voy a ganar, empatar y perder, pero quiero hacerlo con jugadores que pase lo que pase se muestren en el campo mucho más intensos, concentrados y con personalidad. No hemos ganado ningún duelo”.