Salva Ballesta, nuevo entrenador del UCAM Murcia

Salva Ballesta, nuevo entrenador del UCAM Murcia

El técnico disputó playoffs de ascenso a 2ª División con el Algeciras la temporada pasada
Juan Maraver será su 2º entrenador y Diego Rodríguez, preparador físico
Martes, 09/11/2021 - 09:29
Compartir artículo

Salva Ballesta Vialcho (1975, Zaragoza) se convierte en nuevo entrenador del primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para lo que resta de temporada.

El nuevo técnico universitario realizará esta misma mañana su primera sesión de trabajo en el BeSoccer La Condomina. Junto a él, Juan Maraver y Diego Rodríguez realizarán las funciones de 2º entrenador y preparador físico respectivamente. 

Internacional con la Selección española

Como futbolista, jugó más de 350 partidos como profesional entre Primera y Segunda División defendiendo la camiseta del Sevilla, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Málaga y Valencia entre otros. En su andadura, como delantero, ganó un Trofeo Pichichi en la 1999/2000, un título de Liga en 2000/01 y fue internacional absoluto con la Selección española. 

Trayectoria como entrenador

El exfutbolista comenzó su andadura en los banquillos en el filial del Málaga CF en verano del 2013. Con el Atlético Malagueño jugó dos fases de ascenso a 2ª División B antes de finalizar su etapa con el club malagueño. 

Su siguiente parada como entrenador fue en el Real Jaén, equipo que militaba en el grupo IX de Tercera División. Allí disputó 22 partidos con un balance de 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas antes de dimitir del cargo. 

Posteriormente, Salva Ballesta firmó con el CD Móstoles (3ª División) en la 2018/19 y con el Algeciras FC (2ª División B) en el mercado invernal de la 2019/20.

Playoff de ascenso a 2ª División con el Algeciras en la 2020/21

El técnico, natural de Zaragoza, militó en el banquillo del Algeciras durante una temporada y media. En la última campaña, Salva Ballesta metió al equipo andaluz en playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Tras realizar una brillante campaña, el Algeciras se quedó a un paso de ascender a 2ª División tras ganar (1-3) al UD San Sebastián de los Reyes y, posteriormente, caer eliminado (2-1) frente al filial de la Real Sociedad, de Xabi Alonso, en la última ronda. 

Curiosamente, el nuevo técnico universitario coincidió la pasada temporada con el centrocampista Armando Corbalán, actual jugador del UCAM Murcia.