Salva Ballesta: “No creo que hayamos sido desmerecedores de una victoria”

Salva Ballesta: “No creo que hayamos sido desmerecedores de una victoria”

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el FC Barcelona B - UCAM Murcia
Sábado, 22/01/2022 - 23:07
Compartir artículo

El técnico universitario Salva Ballesta atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Johan Cruyff a la conclusión del encuentro que enfrentó al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol con el filial del FC Barcelona.

El zaragozano ha hecho una valoración del encuentro, sobre todo tras los tres primeros goles en los 10 minutos iniciales. “Nuestro plan de partido era lo contrario, queríamos salir muy intensos. Pero nos ha venido un gol de una calidad espectacular. Ahí, igual nos ha faltado apretar un poco más al rival. Le hemos dado unos metros y la ha clavado por la escuadra, eso ha sido un palo importante. El equipo ha apretado arriba y el empate ha venido de una jugada en banda izquierda, gracias a la presión hemos podido empatar. Nos ha costado coger el centro del campo, ellos jugaban muy cómodos por dentro y nos ha vuelto a venir otra acción de mucha calidad. Son jugadores de un nivel espectacular, explicó Salva Ballesta.

Tras el arreón inicial, el partido ha bajado pulsaciones y el técnico universitario ha asegurado que “en la segunda parte el equipo ha salido muy bien, quitando un resbalón de Biel y la última jugada, el rival no ha tenido ocasiones. El equipo ha generado mejor con balón, ha centrado desde ambas bandas. Hemos hecho un gran esfuerzo ya que teníamos problemas con COVID, bajas, falta de ritmo”.

“Mi enhorabuena a los jugadores porque han hecho un esfuerzo ante un grandísimo rival aun con las bajas”

Respecto al resultado final, Salva Ballesta ha explicado que “es cierto que nos ha faltado acierto en varias ocasiones. Hemos tenido opciones pero nos ha faltado rematarlas. Cuando fallamos ocasiones como la de Liberto en la primera parte no nos podemos quedar lamentándonos, lo importante es que se llegan y se generan. No creo que hayamos sido desmerecedores de una victoria”.