Salva Ballesta: "Necesitábamos ganar sí o sí"

Salva Ballesta: "Necesitábamos ganar sí o sí"

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el choque frente al Algeciras
Lunes, 29/11/2021 - 14:01
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció en sala de prensa del BeSoccer La Condomina al finalizar el partido frente al Algeciras en Liga. El entrenador Salva Ballesta, que debutó en casa con victoria, afirmó que "el equipo ha competido muy bien. Necesitábamos ganar sí o sí para espantar los fantasmas del pasado. En el fútbol mandan los resultados. Los jugadores eran conscientes de los tres puntos que habían en juego hoy y del gran rival que teníamos delante. No obstante, el equipo ha hecho lo más importante que hay en este deporte: dominar las dos áreas". 

"El Algeciras ha tenido más balón que nosotros. Tenemos que mejorar ese aspecto, pero no podíamos cometer ningún error cerca del área para perder la renta. La defensa ha estado un excelente nivel y hemos generado peligro en todo momento a través de Liberto, Alberto y Xemi Fernández. Hoy hemos sabido competir ante la necesidad de puntos que teníamos", añadió. 

El UCAM Murcia consiguió imponerse (2-0) al Algeciras con un tanto de Xemi Fernández y otro de Josema en el BeSoccer La Condomina. Sobre el autor del 1-0, el míster ha explicado que "Xemi ha hecho un trabajo espectacular durante todo el encuentro. En ataque ha caído en banda y luego se cambiaba en punta por Alberto Fernández. Además, defensivamente Xemi Fernández tiene mucho más potencial en banda. Su trabajo ha sido increíble". 

Curiosidades del destino, Salva Ballesta ha debutado en el BeSoccer La Condomina con el UCAM Murcia frente a su exequipo. "Ha sido muy bonito encontrarme con jugadores que siento que son amigos. Eso es lo más bonito que tiene el fútbol. El año pasado el Algeciras se quedó a un paso de ascender a Segunda División".