Salva Ballesta: "Los jugadores están comprometidos. Quieren sacar esto adelante"

Salva Ballesta: "Los jugadores están comprometidos. Quieren sacar esto adelante"

Declaraciones del técnico universitario de cara al partido frente al Real Madrid Castilla
Jueves, 10/02/2022 - 12:22
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina de cara al partido de este viernes frente al Real Madrid Castilla a domicilio. Salva Ballesta ha comenzado su intervención explicando que "el equipo llega con la urgencia de ganar y con la necesidad de salir de esta situación. Está claro que lo necesitamos tanto a nivel de jugador, cuerpo técnico y Club". 

El UCAM Murcia afronta esta nueva jornada liguera tras la derrota cosechada frente al Alcoyano en casa y con el único objetivo de regresar a la senda de la victoria. "La noche contra el Alcoyano fue muy dura. El rival, con poco, se llevó una victoria de la cual estábamos muy ilusionados e incluso nos llegamos a poner por delante en el marcador. Yo veo a los jugadores comprometidos, son conscientes de la situación. Esta semana se han reunido para hablar en privado. Quieren sacar esto adelante. Yo también he vivido estas situaciones como jugador y siempre hay que sacar el lado positivo", subrayó. 

"Este partido es muy importante, el equipo tiene que ir a Madrid a ganar y con la idea de juego que seguimos manteniendo: los jugadores deben ser protagonistas con el balón"

El conjunto universitario continúa en los puestos rojos del grupo II de Primera RFEF Footters a falta de 16 jornadas para la conclusión de la temporada. "En la vida tiene que haber exigencia diaria, cuando tú te relajas y no das lo máximo, se llegan a estas situaciones. Cuando las cosas van bien, o no, el fútbol se pone de perfil o de espaldas. Los jugadores necesitan credibilidad, cariño y, sobre todo, son momentos en los que hay que utilizar la inteligencia más que el ímpetu. Tomar decisiones inteligentes y no precipitarse. Al fin y al cabo, estamos en una situación difícil pero no inalcanzable. Somos nosotros los que tenemos que revertir esta dinámica", matizó Salva Ballesta. 

"Los jugadores no bajan los brazos. Todos tenemos que mejorar e ir en la misma dirección. Ahora esta plantilla necesita que estén con ellos, que crean y se sientan arropados"

A nivel personal, el técnico del UCAM Murcia ha declarado que "yo soy un hombre sensato, en el fútbol lo hemos conocido de todos los colores. Si trabajas bien y pierdes, estás fuera. Trabajas mal y ganas, estás dentro. Los entrenadores estamos sometidos a los resultados y lo más importante es saber convivir con ello. Es una cosa que no depende de mí, pero no lo vería descabellado que el Club no contara conmigo si no se dan los resultados. Yo sé cómo trabaja mi cuerpo técnico. Si hay 24 horas al día, le dedicamos 36. Esto es un componente de acierto, suerte y trabajo". 

"Me gusta estar tanto en las buenas como en las malas. Soy el más optimista e intentó mostrarle a mis jugadores que al día siguiente sale el sol. La única manera de revertir esto es seguir trabajando, insistiendo y siendo profesional"

Sobre el Real Madrid Castilla, el técnico ha remarcado que "como todo filial, hay una cara A y B. El objetivo de esos jugadores es llegar al primer equipo. Ahora bien, es un filial que ha mejorado a nivel defensivo y que tiene desparpajo del mediocampo para adelante. No me cabe la menor duda de que tienen gen de ‘Raúl González Blanco’, un gen competitivo, luchador y agresividad dentro del área".