Salva Ballesta: " Ha sido una semana de mucho trabajo, especialmente mental"

Salva Ballesta: " Ha sido una semana de mucho trabajo, especialmente mental"

Viernes, 26/11/2021 - 12:52
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en el Estadio BeSoccer La Condomina en la rueda de prensa previa al encuentro que nos enfrentará el este domingo, a las 17h, con el Algeciras CF. Dicha comparecencia ha sido apadrinada por Conectika, nuevo patrocinador de nuestro UCAM Business Club. 

El técnico Salva Ballesta ha comenzado haciendo una valoración de la semana de trabajo tras la derrota ante el Atlético Baleares. “Lo veo bien. Ha sido una semana de mucho trabajo, especialmente mental. El otro día en Baleares fue un resultado abultado y había que resarcir esa situación. Han trabajado muy bien y son conscientes de lo que hay por delante y del cambio que hay que hacer. Hay muy buena predisposición”.

El maño ha explicado que “el jugador tiene que competir, tiene que exponerse en su mejor rendimiento. El tema del acierto, que esté más o menos acertado, ya es cosa del fútbol. La concentración, la intensidad, ir a por el partido, la confianza en uno mismo son cosas que no pueden fallar. Creo que dimos un paso importante en Tarragona y eso es el inicio, a partir de ahí queremos más. Tenemos que cambiar la imagen que dimos ante el Atlético Baleares”.

Respecto al apartado de bajas, el entrenador universitario cuenta que “parece que Manu Garrido y Josete están listos. Charlie Dean tenía un golpe en las costillas y vamos a ver como evoluciona. También hemos tenido la mala suerte de no tener a puntales del equipo como por ejemplo Moyita. Poco a poco los iremos recuperando e iremos sacando esto adelante”.

“La palabra apisonadora abarca que tenemos que ser intensos, tener concentración y ser contundentes en ambas áreas.  Todo esos conceptos son los que quiere un entrenador. El equipo tiene trabajo. Lo van asumiendo bien pero esto no cambia de la noche a la mañana”

El zaragozano ha hablado también sobre el rival del próximo domingo, un viejo conocido suyo. “Hay jugadores muy importantes para el equipo que están en un gran estado de forma tanto a nivel físico como mental y que van a someter. Sabemos perfectamente cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es un equipo fuerte, con buen manejo de balón, con muy buenas individualidades al llegar al área. Defensivamente son intensos. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien”, matizó.

“Los jugadores son los primeros que están deseando que llegue el partido para poder cambiar la imagen, y eso es de alabar. Son conscientes de dónde están, el tipo de jugador que son y quieren revertir esto lo antes posible. Ojalá podamos estar acertados”

Salva Ballesta, que debutará el próximo domingo ante la parroquia universitaria, ha dado algunas claves de cara al partido ante el Algeciras. “Es importante hacer creer al jugador el tipo de jugador que es. El equipo parece haber dado ese salto y están mucho mejor. Cuando no llegan los resultados y estás en una mala situación el jugador tiende a pensar que es peor de lo que es. El fútbol tiene 2 páginas, la tercera es un invento. Tu puedes trabajar muy bien, que si el domingo no tienes un buen resultado ya tienes el mismo problema. El resultado es lo que es el fútbol", finalizó.