Salmerón: "Va a ser un partido vital para ambos"

Salmerón: "Va a ser un partido vital para ambos"

El técnico ha valorado al rival como un "equipo que juega muy bien y suele dominar algunos momentos de sus partidos"
Viernes, 27/11/2020 - 15:49
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido ante los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento matinal del primer equipo sobre el césped de El Mayayo. José Maria Salméron ha comenzado su intervención declarando que "es un partido de necesidad para todos. La competición es muy corta y cada punto es vital. El Lorca Deportivo tiene pocos puntos, pero ha merecido tener más. Va a ser un partido complicado y nos va a  obligar a trabajar muchísimo".

Sobre este rival, el míster ha remarcado que "es un equipo que juega muy bien y es dominador en ciertos momentos del encuentro. Al final es un conjunto que ha hecho bien las cosas, pero no ha tenido los resultados que se merecía. Va a ser un partido vital para ambos". 

"Nuestra idea es ganar, obviamente. En el fútbol tienes que ser superior en ataque y en defensa. Tratamos de ser fuertes en estos dos aspectos. Nosotros no miramos mantener la portería a cero, nuestro objetivo es ganar. Intentamos trabajar bien los dos aspectos para ser equilibrados", añadió. 

¿Qué sistema pondrás el domingo, míster? "Podemos jugar varios sistemas, ya lo dije semana atrás. Esto nos enriquece como equipo, con las cualidades que tenemos en la plantilla. Tenemos que adaptarnos para competir bien en los dos sistemas. El ADN nuestro es lo que nos hace ganar los partidos, no el sistema", explicó Salmerón. 

El almeriense podrá contar con todos los jugadores disponibles para este derbi, que se celebrará el domingo en el BeSoccer La Condomina a las 12h. "Cualquiera puede jugar y todos compiten por un puesto en el once. Alberto Fernández tuvo unas molestias al empezar la semana, pero están todos listos para este fin de semana", afirmó. 

El UCAM Murcia y el Lorca Deportiva ya se vieron las caras en pretemporada, también en el BeSoccer La Condomina. Sobre ese encuentro, Salmerón ha valorado que "eso queda muy lejos. Va a ser un partido muy diferente. Cuando empieza la competición te lleva a otras circunstancias porque hay puntos en juego".