Salmerón: “Tenemos que aprender de estos errores”

Salmerón: “Tenemos que aprender de estos errores”

Declaraciones del técnico universitario tras finalizar el choque liguero ante el Real Murcia a domicilio

Lunes, 14/12/2020 - 16:19
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció ayer en la sala de prensa del Enrique Roca de Murcia tras finalizar el encuentro entre el Real Murcia y el UCAM Murcia. José María Salmerón declaró que “el equipo inició bien la primera parte y encima consiguió adelantarse en el marcador. Defendimos bien las acciones a balón parado y las faltas laterales del rival. Teníamos el choque controlado, pero las tarjetas amarillas han hecho que nuestros jugadores fueran con más cuidado en la segunda parte y lo hemos notado. Tuvimos luego acciones para hacer el 0-2, pero el rival supo aprovechar nuestros errores en los goles. Felicitar al rival por su victoria”.

Los universitarios se adelantaron en este choque liguero con un tanto de Rafa de Vicente. Pedrosa y, posteriormente, Curto dieron la vuelta al marcador, en la segunda parte, para dar la victoria a los locales. “El rival ha tenido las dos ocasiones que han acabado en gol. Incluso nosotros hemos podido empatar el encuentro en los últimos minutos. Hoy no hemos estado bien en el aspecto defensivo y luego no hemos tenido esa fortuna de cara a gol”, explicó Salmerón.

Con este resultado, el UCAM Murcia suma su primera derrota esta temporada en Liga. “Algún día teníamos que perder. Hoy hemos tenido las ocasiones más claras que el rival, pero a base de empuje se han llevado la victoria. Nos vamos decepcionados porque teníamos el partido a favor, pero no hemos sabido rematarlo. Tenemos que aprender de estas situaciones porque siempre hay que aprender tanto de las victorias como de las derrotas”, finalizó.