Salmerón: "La necesidad de los rivales hace que los partidos sean más complicados en la recta final"
El técnico universitario no se fía del Linares: "vendrá a La Condomina a defender y a intentar aprovechar alguna jugada a balón parado. Lo normal es que quieran sacar algún punto aquí y mantener sus opciones de permanencia".
El Linares se metió en los puestos de descenso tras caer derrotado ante el Jumilla el pasado domingo, por lo que en La Condomina se jugará la primera bala para optar a la permanencia. Una derrota de los andaluces, añadida a una victoria de los vinícolas, del Villanovense o del Algeciras, podría complicar aún más su situación. Por eso, José María Salmerón, técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, pide cautela para el partido de mañana: "nuestro rival está en una situación muy complicada. La necesidad de los equipos de abajo hace que los partidos sean más complicados en la recta final, y por eso se están dando los resultados que se están dando en las últimas jornadas".
El entrenador universitario cree que "al Linares le ha hecho mucho daño perder contra el Jumilla. Pero esos son partidos entre rivales directos y suelen ser más abiertos. Cuando juegan ante equipos de arriba se encierran, vendrán a La Condomina a defender todo el partido y a intentar aprovechar alguna jugada a balón parado. Lo normal es que quieran sacar algún punto aquí y mantener sus opciones de permanencia".
De los últimos cinco partidos de los primeros clasificados del grupo IV, la mejor racha es la de aquellos que suman dos victorias y tres empates: UCAM Murcia, FC Cartagena y La Hoya Lorca. Datos que ponen de manifiesto la dificultad que entraña ganar un partido a estas alturas de competición. "Está pasando en todos los grupos", afirma Salmerón. "Los finales son muy complicados. Nosotros mañana tenemos que luchar contra un equipo que se juega el descenso a Tercera. Por eso tenemos que ser equilibrados y mantener la intensidad, pero teniendo la cabeza fría para tomar buenas decisiones en la parte de arriba para poder generar ocasiones de gol", sentencia.