Salmerón: "Estoy contento con la victoria. No es fácil ganar fuera de casa"

Salmerón: "Estoy contento con la victoria. No es fácil ganar fuera de casa"

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el choque ante el Linares Deportivo
Lunes, 20/09/2021 - 16:23
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció en la sala de prensa del Estadio de Linarejos al finalizar el partido frente al Linares Deportivo. José María Salmerón comenzó su intervención con una valoración del encuentro: "Yo creo que hemos sido muy superiores durante todo el partido. Hemos recibido un gol muy fácil, pero hemos generado muchas ocasiones para hacer el 1-1 antes del descanso. En la segunda parte hemos seguido en la misma línea y hemos tenido el control del partido. Tengo que darle la enhorabuena al equipo por el gran trabajo que ha hecho en este campo tan complicado. Estoy muy contento por la victoria. No es fácil ganar fuera de casa". 

El conjunto universitario sumó su segunda victoria consecutiva en liga tras vencer 1-2 con goles de Mario Abenza y Moyita. Ambos jugadores entraron al campo en la segunda parte desde el banquillo. "Ellos defendían con mucha gente detrás de la pelota y necesitábamos circulación. No nos interesaba esa situación y teníamos que hacer cambios. En la segunda parte hemos intentado tener esa mayor circulación, lo hemos conseguido y hemos generado peligro arriba", explicó. 

Uno de los aspectos a destacar fue el regreso de Charlie Dean tras su enfermedad. El central jugó toda la segunda parte. "Acordamos que no podía jugar más de 45 minutos. Charlie Dean nos da un equilibrio junto a Josete. No podíamos cometer los errores de la primera parte", finalizó Salmerón.