Salmerón: "Estamos preparados para el debut"

Salmerón: "Estamos preparados para el debut"

Rueda de prensa patrocinada por 2VM
Viernes, 27/08/2021 - 15:56
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina para realizar la previa al debut liguero de este fin de semana en el BeSoccer La Condomina. José María Salmerón ha comenzado su intervención declarando que "el equipo llega bien a este partido. Hemos querido tener a todos los jugadores disponibles, pero al final tendremos la baja de Charlie Dean. Estamos deseando que llegue el domingo para que arranque esta temporada". 

"Hemos competido bien durante toda la pretemporada con las nuevas incorporaciones y con el 80% de los jugadores de la temporada anterior. La dirección deportiva está trabajando en fichar un nueve para darnos un plus más de potencial, pero nosotros estamos preparados para competir este fin de semana por los tres puntos. Estamos convencidos de ellos y queremos demostrar que somos un grupo equilibrado", añadió.

"Siempre te trastoca los planes que no puedas contar con un futbolista. Charlie Dean es un futbolista importante, pero tenemos a jugadores de gran nivel que pueden hacer un gran papel sobre el césped"

Este domingo, a partir de las 21:30h, el UCAM Murcia se estrena en la Primera RFEF frente a la UE Costa Brava en el BeSoccer La Condomina. "Se trata de un rival fuerte defensivamente, que sabe transitar bien y a balón parado tiene mucho peligro. Además tiene jugadores de mucha calidad. Es un equipo muy complicado. Nosotros tendremos que controlar el tiempo del partido para contrarrestar el poderío del rival y a la vez ser fuertes en todas las facetas del juego, que lo somos", explicó el almeriense.

Sobre los goles encajados a balón parado en esta pretemporada, José María Salmerón ha subrayado que "no me preocupa porque ha sido en pretemporada. El año pasado ya nos pasó y luego el equipo compitió a un gran nivel tanto en ataque como en defensa. Tenemos que mejorar en ese aspecto porque cualquier equipo te puede hacer daño, pero pienso que vamos a estar al máximo nivel en esa faceta". 

"El año pasado la competición fue exigente por su formato. La Primera RFEF va a ser muy diferente a la 2ª División B. Nos vamos a enfrentar a rivales de máximo nivel y cada partido va a ser casi un playoff. Tenemos que estar al máximo nivel tanto individual como colectivamente para poder afrontar cada jornada liguera"

¿Objetivo para esta nueva temporada? "Al ser una competición nueva nos marcamos unos objetivos a corto plazo y no pensar más allá en ganar los tres puntos este domingo. La competición después te pondrá en tu sitio, pero pienso que la igualdad va a ser máxima. Esta competición va a ser dura y por eso es de sentido común pensar a corto plazo, pero siempre con la ambición que caracteriza a este Club", finalizó.