Salmerón: "Esta Liga es muy complicada. Necesitamos limpiar la cabeza"

Salmerón: "Esta Liga es muy complicada. Necesitamos limpiar la cabeza"

BCD Sports y Halcón Viajes, marcas de Ávoris Corporación Empresarial, apadrinan la rueda de prensa del técnico universitario
Jueves, 14/10/2021 - 14:48
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en sala de prensa del BeSoccer La Condomina de cara a una jornada liguera. Esta rueda de prensa ha estado apadrinada por BCD Sports y Halcón Viajes, marcas de Ávoris Corporación Empresarial, que se unen a nuestro UCAM Business Club. 

José María Salmerón ha comenzado su intervención ante los medios valorando la actualidad del conjunto universitario de cara al partido de mañana viernes frente al Alcoyano a domicilio: "Estamos deseando que llegue ya el partido para poder resarcirnos de la derrota de la semana pasada. El equipo ha analizado los errores del otro día y hemos trabajado duro diariamente para mejorar esos aspectos. El equipo está con confianza, aunque en los dos últimos partidos no hayamos sumado una victoria"

"En esta competición la línea es muy delgada para ganar, empatar o perder. El fútbol es así. Lo mismo que se pueden perder dos partidos, también podemos ganar dos seguidos, como ya lo hicimos en jornadas anteriores"

Personalmente, el técnico universitario ha afirmado que "uno es normal que se vaya molesto cuando se pierde un partido porque siempre quiere ganar. Al día siguiente toca volver al trabajo con mucha más fuerza para que todo salga mejor. Así que me encuentro bien de cara a este viernes".

¿Qué le está pasando al UCAM Murcia en los dos últimos partidos? "Creo que estamos fallando en las dos áreas, sobre todo en el área contraria. Si analizamos los goles recibidos, nos marcan de penalti y de un rechace, quitando el 2-0 ante el Linense. Nosotros analizamos las pérdidas de balón donde nos quedamos más descubiertos. Eso sí lo trabajamos porque queremos ser más fuertes y queremos ser mejores cada semana. Este equipo está vivo. A veces pasas por momentos que te entra todo o no te entra nada, ojalá que cambiemos esta situación", explicó Salmerón.

"Si cualquier jugador o miembro del cuerpo técnico está pensando más allá de este viernes se equivoca por completo. Esta Liga es muy complicada y necesitamos limpiar la cabeza. Esto es un deporte, el resultado puede ir para un lado o otro, pero simpre hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos" 

Sobre el rival, el almeriense ha avisado que "es un equipo muy difícil y fuerte a balón parado. El Alcoyano tiene jugadores muy determinantes y que son muy intensos durante los noventa minutos. Tenemos que tener nuestros argumentos para poder parar esas armas del rival y ser superiores a ellos para conseguir los tres puntos". 

El lateral Viti ya ha salido de la enfermería del UCAM Murcia y puede entrar en la convocatoria para el partido de este viernes en Alcoy. "Yo creo que lo tendremos listo para este partido. Nuestras únicas dudas son Liberto y Moyita. Farrando, por sanción, y Charlie Dean serán baja", finalizó.