Salmerón: "El equipo ha hecho un gran trabajo para sacar un punto"

Salmerón: "El equipo ha hecho un gran trabajo para sacar un punto"

Rueda de prensa del técnico universitario tras finalizar el UCAM Murcia - Andorra
Domingo, 26/09/2021 - 11:49
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina al finalizar el partido liguero frente al FC Andorra. José María Salmerón comenzó su intervención haciendo una valoración de este encuentro: “Ha sido un día duro para nosotros. No hemos hecho un buen partido en líneas generales. Nos ha faltado, sobre todo con balón, perdíamos muy rápido. Igual que en las áreas. Sí hemos igualado las llegadas y las ocasiones al rival, pero hemos sufrido mucho con balón, tanto en sus ataques combinativos y sobre todo en el robo. No éramos capaces de sobrepasar esa línea y hacerles daño. Hoy ha sido un mal día con balón, pero el esfuerzo ha sido grandísimo, quizás cualquier equipo hubiera perdido hoy, pero el trabajo y el esfuerzo ha permitido que sacaramos un punto para seguir escalando”.

El UCAM Murcia sumó un punto frente a un exigente rival en casa. Josete Malagón adelantó a los universitarios, pero el Andorra empató solo dos minutos despues del gol del defensa universitario. “Es verdad que su gol ha llegado muy pronto y eso no ha sido bueno para nosotros. Ha sido una jugada extraña. El gol nos ha hecho daño. Ellos realizaron una entrada por banda y les hemos dejado centrar. Cuando te pones 1-0 sube la moral y la confianza del grupo. Si hubiéramos aguantado un poco más con el marcador a favor, les hubiéramos hecho mucho más daño, pero han marcado muy rápido y han seguido con el guión que ellos querían”.

Para revertir esta situación y conseguir los tres puntos en el BeSoccer La Condomina, Salmerón explicó los cambios realizados en la segunda parte. “Cuando robábamos el balón teníamos que buscar que Manu pudiera saltar esas líneas y tener más espacios con Alberto y Liberto para hacerles daño. También queríamos tener a Moyita en una posición ventajosa para tener la pelota y hacerles mucho más daño ya que no estábamos teniendo esa confianza para tener más el balón y no regalarlo como lo hemos hecho. Hemos intentado, a través de la transición. Nos ha fastidiado el tener que sacar a Alberto porque estaba haciendo las cosas bien, saltando líneas, forzando uno contra uno y estaban sufriendo en ese momento. El gol psicológicamente te hace daño”, matizó el entrenador universitario.

Uno de los sustos del partido la dio Alberto Fernández. El extremo, que salió en la segunda parte, tuvo que ser sustituido por un duro golpe en el ojo. "Alberto Fernández está en el hospital. La brecha era muy alarmante y ha salido del campo con el ojo sangrando. Me he asustado cuando lo he visto. Espero que no sea nada", concluyó José María Salmerón.