Salmerón: “El Algeciras ha hecho una temporada extraordinaria. Le puede ganar a cualquiera"

Salmerón: “El Algeciras ha hecho una temporada extraordinaria. Le puede ganar a cualquiera"

Viernes, 07/05/2021 - 14:12
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en El Mayayo. El almeriense ha resuelto las dudas de los periodistas de cara al partido del próximo domingo ante el Algeciras CF.

Respecto a la derrota de la semana pasada ante el San Fernando, el técnico universitario asegura que “no creo que afecte. Tuvimos una derrota que no estaba prevista. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy potente y llevábamos muchas jornadas sin perder. Tuvimos algunos errores que nos penalizaron. Lo que viene es otra guerra e intentaremos ganar el partido”.

El cuadro universitario está desde hace un par de semanas clasificado matemáticamente para el playoff de ascenso a Segunda División “A”. “El objetivo es ganar el partido. Sabemos que estamos en el playoff y ahora hay que ver lo que pasa en Linares. Ya dije que el equipo ha trabajado muy bien y que ha llegado donde tiene que llegar, entre los 16 mejores, veremos qué ocurre en el playoff porque a un partido puede pasar cualquier cosa", afirmó, y explicó el caso del San Fernando y "las sensaciones, que son muy subjetivas. No empezó bien la segunda fase y ahora el domingo puede ganar, meterse en el playoff y subir después. Jugándose a partido único puede ascender cualquiera”, explicó el entrenador.

La derrota en San Fernando nos privó de la posibilidad de depender de nosotros mismos para ser primeros de grupo. José María Salmerón añade que “cometimos un error que podíamos haber hecho en cualquier partido. Estábamos jugando bien y nos estábamos mostrando sólidos. En un centro lateral y un penalti se te va el partido.  A nosotros nos faltaron cosas en ataque. El equipo no se relajó, porque sabíamos que era importante depender de nosotros esta semana”.

Hace unos días se confirmó que Extremadura sería la sede oficial del playoff de ascenso. “Todos pensamos que sería mejor en un sitio más neutral, es lo que han decidido y no podemos hacer nada. Vamos a tener dos equipos ahí que no se van a tener que mover y que van a tener a su afición. El fútbol tiene estas circunstancias, tendremos que pelear ante estas situaciones”, matizó el almeriense.

El próximo domingo visita el Estadio BeSoccer La Condomina el Algeciras CF. Salmerón cuenta que “es un muy buen equipo. No tienen grandes individualidades, pero compiten muy bien y han hecho una primera fase extraordinaria. Le pueden ganar a cualquiera”.

Los medios se han interesado por la situación de Biel Ribas, el míster universitario ha explicado que “está trabajando a un nivel más bajo. Intentaremos que esté en las mejores condiciones para afrontar los partidos que tenemos”.