Salmerón: "Ahora viene lo más bonito de la temporada"

Salmerón: "Ahora viene lo más bonito de la temporada"

Valoración del técnico universitario tras finalizar el último partido de la 2ª fase del campeonato
Domingo, 09/05/2021 - 15:19
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina al finalizar el partido ante el Algeciras. José María Salmerón, como es habitual, ha comenzado su intervención realizando una valoración de dicho encuentro: "Creo que hemos hecho una gran primera parte, sobre todo en los primeros treinta minutos en los que hemos sido superiores al Algeciras e incluso hemos hecho el gol. Con el penalti se han vuelto a meter en el partido, ya que nosotros estábamos en un gran momento. En la segunda parte, sin llegar el Algeciras a puerta han conseguido hacer gol otras vez desde el punto de penalti. Con el 1-2, ellos se han metido atrás y todo ha sido más difícil en el tramo final del partido. Le doy la enhorabuena al Algeciras por su clasificación al playoff y ahora a pensar en los dos partidos que nos quedan, que son los más importantes de la temporada". 

El UCAM Murcia se despide de la 2ª fase del campeonato con una derrota en casa antes de disputar el playoff de ascenso a 2ª División. "Tenemos que aprender. En esta fase de la temporada nos han hecho 4 goles de penalti", afirmó un Salmerón al que no le preocupa llegar al playoff con dos derrotas consecutivas: "Con el Recre llegué a un playoff de ascenso con 22 partidos consecutivos sin perder en Liga y luego en el partido clave perdimos. Te lo juegas todo a un partido y cualquier cosa puede pasar", explicó. 

Este lunes, a las 12:30h, el conjunto universitario conocerá su rival para el primer partido de playoff que se disputará en tierras extremeñas. El técnico almeriense ha confirmado que "ahora toca preparar una la semana con trabajo, reforzando las cosas buenas que hemos hecho y aprender de los errores que hemos cometido en estos últimos partidos. No tengo que motivar a mis jugadores porque llega lo más bonito de la temporada y a cualquier equipo le gustaría estar ahí. Tenemos que pensar únicamente en el próximo fin de semana y reforzar la confianza de esta plantilla porque vamos a ir con todo a ese encuentro".