Rubén Albés: “¿Mi idea de fútbol? La que nos lleve a la victoria”

Rubén Albés: “¿Mi idea de fútbol? La que nos lleve a la victoria”

Jueves, 13/06/2019 - 21:56
Compartir artículo

Rubén Albés fue presentado como nuevo entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en el II Closing Party del UCAM Business Club, patrocinado por Treseus, y que ha tenido lugar en el One Living Bar.

Juan Fernando Serrano, directivo responsable del fútbol base y director general de Treseus, ha sido el encargado de inaugurar la presentación del nuevo míster. “Gracias a todos por asistir a este evento que clausura la temporada junto a nuestro Club de empresas. Es un placer darle la bienvenida a Rubén Albés. Esperamos que tenga mucha suerte aquí y que sea un año lleno de éxitos”, declaró.

A continuación, Pedro Reverte ha dado la bienvenida al técnico gallego: “Se trata de un míster que llevábamos tiempo intentando que estuviera aquí con nosotros. Ha hecho un gran trabajo en el filial del Celta de Vigo durante las dos últimas temporadas. Desde el primero momento su predisposición fue magnifica y agradecemos su actitud por querer estar aquí en este proyecto”.

Además, el director deportivo del UCAM Murcia ha explicado que “queremos darle continuidad y protagonismo a nuestra cantera. Rubén Albés viene de proyectos importantes de cantera como el Celta de Vigo o Valladolid. Nuestra intención es meter dos o tres jugadores con licencia del primer equipo. El míster dará protagonismo a los jugadores que estén preparados”.

Tras las palabras de Pedro Reverte, Rubén Albés ha realizado sus primeras declaraciones como entrenador del UCAM Murcia: “Agradezco al Presidente, a Pedro Reverte y al Club por apostar por mí como entrenador. Me hace mucha ilusión comenzar este proyecto. Necesitaba un reto así para crecer profesionalmente. Creo que este es el sitio adecuado para ello y ojalá que podamos crecer de la mano. Estoy muy contento de estar en el UCAM Murcia”.

“Espero realizar un fútbol que nos lleve a la victoria. Lo más importantes de cualquier equipo es conseguir sacar puntos y ganar en cada partido, que es lo que nos hace a todos ser felices. Vamos a intentar hacer un fútbol que el balón esté presente, sobre todo para hacer daño y generar peligro constante en campo contrario. Además, tenemos que ser adaptativos a cualquier situación para sacar el máximo potencial al equipo”, explicó respecto al estilo de juego que quiere realizar la próxima temporada el técnico vigués.

Y es que, el nuevo técnico universitario tiene claro cuál va a ser la línea a seguir desde el primer día. “El objetivo es ambicionar cosas, pero desde el día a día. Si marcamos objetivos a largo plazo, nos puede llevar al error y a la frustración. Vamos a pensar en ser ambiciosos, pero desde lo inmediato”, subrayó.

Rubén Albés ha subrayado que “lo importante es que continúe la gente que quiera estar aquí y que tenga hambre de ganar. Se puede construir un equipo en poco tiempo porque hay una pretemporada. Eso no es excusa. Desde el primer día vamos a trabajar para ganar el primer partido de Liga”.

“Creo que necesitamos una plantilla rica en recursos para poder adaptarnos a cualquier situación. Ahora mismo hay muchos medios para ver fútbol y gente que nos asesora para sacar buenas conclusiones a la hora de confeccionar la plantilla”, finalizó.