Rival: Así es el San Fernando CD

Rival: Así es el San Fernando CD

Viernes, 30/04/2021 - 12:51
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol jugará este domingo a las 18h en el Estadio Iberoamericano 2010 ante al San Fernando CD  el quinto partido de la fase de ascenso a Segunda División. Los andaluces llegan tras un empate en el Estadio de Linarejos ante el Linares Deportivo por 1-1 con goles de Francis Ferrón (28’) por parte de los isleños y Hugo Díaz (75’) a favor de los jiennenses.

El conjunto de Stankovic se encuentra en la quinta posición con un total de 35 puntos a tan solo uno del Betis Deportivo (36 pts.) que marca los puestos de play off y a seis del liderato que encabeza el UCAM Murcia (43 pts.). En 22 partidos disputados los azulinos han conseguido 26 goles a favor y 21 en contra. Los isleños acumulan cuatro de los doce puntos disputados en esta segunda fase.

Cuentan con un bloque muy compacto. Bajo palos, Alberto Perales se incorporó a las filas blanquiazules tras una experiencia en Georgia. En la zaga, jugadores experimentados cómo el almeriense Gabi Ramos o Juan Rodríguez son los encargados de evitar las embestidas rivales. Raul Palma, Lolo González y Sandro Toscano conforman uno de los centros del campo más completos del grupo. Francis Ferrón, el delantero del conjunto isleño, cumple su segunda temporada en el club donde en cerca de 50 encuentros ha anotado 21 goles. Hugo Rodríguez y Biabiany (ex del Inter de Milán entre otros) son los encargados de poner velocidad al ataque isleño.

En el partido de ida los universitarios lograron la victoria por 3-1 con goles de Viti, Xemi y Jannick Buyla, por parte visitante anotó Dopi. Los pupilos de José María Salmerón cuajaron uno de los encuentros más completos de la temporada ante los gaditanos.

Nos hemos enfrentado en ocho ocasiones con el San Fernando con un balance de cuatro victorias universitarias, tres empates y una victoria isleña. En el Estadio Iberoamericano el balance es de tres empates y una victoria blanquiazul.