Rival: Así es el Recreativo Granada

Rival: Así es el Recreativo Granada

Miércoles, 17/03/2021 - 17:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol jugará este domingo a las 12h en el Ciudad Deportiva Granada CF frente al Recreativo Granada para disputar el partido correspondiente a la última jornada de liga. Los granadinos llegan tras vencer al Yeclano Deportivo por dos goles a cero en su visita a La Constitución.

El conjunto de Torrecilla ocupa la séptima plaza con un total de 23 puntos, a uno solo de la salvación que marca el Real Murcia, por lo que necesita puntuar de urgencia en esta última jornada liguera para lograr el objetivo de la permanencia. Los 23 puntos obtenidos en las 17 jornadas disputadas están repartidos en seis victorias (venció al Real Murcia, al CD El Ejido 2012, al Lorca Deportivo, al Betis Deportivo y al Yeclano Deportivo, en este caso en la ida y en la vuelta), cinco empates (dos ante el Betis Deportivo, y uno frente a Córdoba, Lorca Deportiva y Sevilla Atlético) y seis derrotas (contra el UCAM Murcia, el Real Murcia, el Sevilla Atlético, el CD El Ejido 2012 y dos ante el Linares). Ha conseguido 19 goles a favor y 17 en contra.

Los andaluces llegan en racha tras tres victorias consecutivas, con unas cifras de ascenso al materializar 7 goles a favor y recibir tan solo 2 goles en contra en las últimas semanas. Su mayor peligro es la pareja de arietes formada por Nuha (su máximo goleador) y Caio Emerson, una dupla que junto al mediapunta Aranda alcanza la docena de goles. Otra de las amenazas del conjunto nazarí son las bandas en la que Migue García (exjugador del UCAM Murcia) y Fobi atacan y defienden incansablemente. En la portería aguarda el portugués Joao Costa, guardameta muy seguro que ya sabe lo que es jugar al más alto nivel tras su paso por el Oporto, entre otros.  

En la primera vuelta el encuentro acabó con victoria del UCAM Murcia (2-1) con doblete de Aketxe por parte de los nuestros y un gol de Nuha para el conjunto andaluz.