Rival: Así es el Racing Murcia

Rival: Así es el Racing Murcia

Tercero contra cuarto clasificado en el grupo XIII de Tercera RFEF
En temporada regular no hemos conocido la derrota con el cuadro racinguista
Campoy es el máximo anotador con 8 goles
Viernes, 06/05/2022 - 09:17
Compartir artículo

El domingo a las 17h. nos veremos las caras con el Racing Murcia en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca. Por primera vez, nuestro filial disputará un playoff de ascenso a Segunda RFEF tras haber terminado la fase regular en cuarta posición.

El Racing Murcia ha terminado en tercera posición con 57 puntos. Nuestros canteranos pudieron superarlos en la última jornada, pero finalmente no pudieron vencer a la UD Caravaca por lo que el factor campo beneficiará al cuadro racinguista. Han anotado 48 goles pero su mayor filón ha sido a nivel defensivo. Sólo han encajado 27 (segundo equipo con menos goles en contra después del Yeclano Deportivo).

Dirige al equipo José Luís Acciari y cuentan con una plantilla repleta de jugadores con galones y experiencia en la categoría e incluso superiores. Bajo palos destaca la presencia de Xabi Irureta. El vasco desembarcó en el Racing esta temporada con un gran número de partidos en Primera y Segunda División. La defensa está repleta de caras conocidas en el grupo XIII. Álvaro, que el año pasado ascendió con el Mar Menor, nuestro ex jugador Chema, los jóvenes (ex del Real Murcia Imperial) Fran Navarro y Víctor Hernández, Gonzalo Paez o Carlos Felipe, miembro de la plantilla del Yeclano Deportivo en los dos años recientes en la categoría de bronce del fútbol nacional.

En la medular encontramos algunos jugadores con experiencia en los ascensos, ya que vemos a nuestro ex canterano Pedrosa que llega tras ascender con el Mar Menor, George Higgins que, tras ascender a Segunda División ‘B’ con el Lorca Deportiva fue uno de los más destacados en la primera mitad de la temporada. Un habitual del Eldense como Uclés, que abandonó la entidad de Elda tras el ascenso a Segunda RFEF o Campoy, que está viviendo una gran temporada en su vuelta a la Región de Murcia.

En la zona de ataque, José Luís Acciari ha apostado por la experiencia y la veteranía. Óscar Díaz, con cientos de partidos en el fútbol profesional es la referencia ofensiva junto a Pablo Aguilera (llegado en navidad procedente del Atlético Pulpileño) o Samu que tras una gran trayectoria en Tercera División llegó al equipo racinguista tras conseguir el ascenso con el Atlético Pulpileño.