Rival: Así es el Llagostera

Rival: Así es el Llagostera

Martes, 17/11/2020 - 14:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. viajará a tierras catalanas para enfrentarse a la U.E. Llagostera, penúltimo en el subgrupo B del grupo III de segunda B. El partido correspondiente a la semifinal de la Copa RFEF se disputará en el campo de deportes municipal de Llagostera a las 17:30 del Miércoles 18 de noviembre de 2020.

El equipo catalán, dirigido por Oriol Alsina, consiguió volver a segunda B en la temporada 2019-2020. Pasaron una temporada en tercera, la 2018-2019, en la que batieron su propio récord de puntos en la competición (83). En su regreso a la división de bronce consiguieron un decimotercer puesto con 33 puntos que le clasificó para la Copa Federación. En la competición copera de esta temporada, 2020-2021, han conseguido superar las tres primeras rondas sin muchos apuros. En primera ronda lograron un  2-1 contra la S.D. Ejea, en segunda ronda repitieron resultado, 2-1 contra Gimnástic de Tarragona, y en tercera ronda cerraron el partido con un 3-0 contra Platges de Calvia.

En liga aún no conocen la derrota, pero tampoco la victoria. Han empatado los tres duelos que han disputado. En la primera jornada 0-0 contra el F.C. Andorra, en la segunda 1-1 contra L´Hospitalet y  en la tercera y última jornada que han disputado, 0-0 contra Badalona.

Entre los jugadores más destacados de la Llagostera encontramos a Sascha, delantero centro que cumple su tercera temporada en el club catalán. La temporada 2018-2019 anotó 14 goles que sirvieron de ayuda para devolver al equipo a segunda B, esta temporada ha anotado 2 goles y ambos han sido en Copa Federación (contra Gimnástic de Tarragona y Platges de Calvia).

También cuentan entre sus filas con Sergio Cortés, centrocampista que ha militado en el filial del R.C.D. Mallorca en tres temporadas distintas y fue formado en la cantera del Real Madrid. Tiene una dilatada carrera en segunda B con más de 9 campañas a sus espaldas.

Y hablando de veteranía, en portería, disponen de los servicios de su guardameta Marcos Pérez, de 36 años de edad, militó en las filas del R.C.D. Espanyol B y tiene una amplia experiencia entre tercera división y segunda B.