Rival: Así es el FC Barcelona ‘B’

Rival: Así es el FC Barcelona ‘B’

Viernes, 14/05/2021 - 12:10
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras con el FC Barcelona ‘B’ en el encuentro perteneciente a las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División ‘A’. El encuentro se disputará en el Vicente Sanz de Don Benito el domingo 16 de mayo a las 12h.

 Los blaugranas cuentan con una de las plantillas más completas de toda la categoría. Gran parte de los jugadores ya han debutado en Primera División y categorías inferiores de la Selección Española. El comandante del equipo es Xavi García Pimienta (1974, Barcelona), técnico que lleva varios años en “Can Barça”, ha sonado en innumerables ocasiones para dirigir al primer equipo.

 El zaguero Arnau Comas es el jugador con más partidos y minutos disputados en el conjunto catalán (25 encuentros y 2203’). Rey Manaj es el máximo goleador (doce tantos) y a vez el más amonestado (8 amarillas).

 Al tratarse de un filial, actúan a expensas de las necesidades del primer equipo por lo que la presencia de jugadores como Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente o Iñaki Peña será una incógnita. El club barcelonés ha confirmado reciéntemente que Mingueza (habitual en las convocatorias y alineaciones del primer equipo) viajará a Don Benito con el filial blaugrana.

 Los jugadores con más continuidad en el filial barcelonista han sido el ya mencionado Arnau Comas, el joven Mika Mármol, Nico González o Álex Collado, una de las grandes perlas de la cantera blaugrana. También forma parte de la plantilla blaugrana Lucas De Vega, que el año pasado ascendió a la categoría de plata del fútbol nacional con el FC Cartagena.

 Llegan envueltos en una dinámica muy positiva. En los últimos diez encuentros han sumado siete victorias (Villarreal ‘B’ x2, UD Ibiza, Alcoyano x2, Llagostera y Español ‘B’), dos empates (Cornellá y Badalona) y una derrota (UD Ibiza).

 Nuestro jugador Xemi Fernández formó parte de las filas del filial blaugrana en las temporadas 15/16 y 16/17, logrando en la última el ascenso a Segunda División ‘A’.