Rival: Así es el CE Sabadell

Rival: Así es el CE Sabadell

Martes, 26/10/2021 - 10:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo a las 17h. la Nova Creu Alta para verse las caras con el CE Sabadell. Los pupilos de Antonio Hidalgo son decimosextos en la tabla clasificatoria con 7 puntos repartidos en una victoria y cuatro empates en nueve jornadas.

Los sabadellenses comenzaron la liga acumulando tres empates consecutivos: dos fuera  de casa (Sevilla Atlético y Alcoyano) y otro en su feudo (Real Balompédica Linense).Su primera y única victoria no llegó hasta la jornada 8 cuando vencieron en casa (1-0) al Atlético Sanluqueño con un gol de Moha en los compases finales del partido.

La temporada pasada, el cuadro catalán se quedó a las puertas de la salvación tras quedar en decimonovena posición, a sólo un punto del CD Lugo que era el equipo encargado de marcar la línea de la salvación en 2ª División.

El CE Sabadell cuenta con una plantilla muy completa y peligrosa en todas sus líneas. Bajo palos está Kike Royo, el logroñés llevaba varias temporadas siendo uno de los guardametas más seguros de la categoría de bronce del fútbol nacional.

En la zaga destaca Morgado, que con 28 años acumula más de 230 partidos en Segunda División ‘B’. También son habituales en la línea defensiva Aleix y Óscar Rubio que acumulan su quinta temporada consecutiva en el CE Sabadell.

En la medular, el jugador que más minutos ha acumulado ha sido Xavi Boniquet. Le suelen acompañar en los esquemas el joven ex canterano del Celta, Aarón Rey,  que a sus 23 años ya acumula 25 partidos en el fútbol profesional, o Sergio Aguza que suma más de 200 partidos en Segunda División en equipos como el Real Madrid Castilla, la UD Almería, el FC Cartagena o el Córdoba CF.

En la zona de ataque, el veterano Néstor acompañado de Kaxe son los encargados del gol en el conjunto de Antonio Hidalgo. También suelen acumular minutos el joven Jacobo, que llegó a Sabadell del Tenerife tras un fructífero paso por el filial del Celta, o Alfred Planas.