Rival: Así es el CD Castellón

Rival: Así es el CD Castellón

Miércoles, 06/10/2021 - 12:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo sábado a las 19h. al CD Castellón en el Estadio BeSoccer La Condomina. 

El conjunto de Sergi Escobar ocupa la decimocuarta posición con 7 puntos repartidos en dos victorias, un empate y dos derrotas. Han anotado 6 tantos y han encajado otros 6. Koné es el máximo anotador con dos tantos.

Los de Castellón llegan tras haber descendido del fútbol profesional. Los ‘orelluts’ ascendieron a Segunda División en la 2019/20. Cayeron en penaltis en la eliminatoria de campeones ante la UD Logroñés y posteriormente vencieron a la Peña Deportiva y al Cornellá para lograr el ascenso al fútbol profesional.

Bajo palos aguarda el veterano Álvaro Campos, un meta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce y que la temporada pasada pudo, a los 33 años, debutar en el fútbol profesional.

Los defensores más habituales están siendo Sibille, jugador sub 23 cedido por el Valencia Mestalla y el lateral Salva Ruiz, que a sus 26 años cuenta con más de 40 encuentros en el fútbol profesional en equipos como el RCD Mallorca, Tenerife, Granada o Valencia. Les suelen acompañar el veterano Javi Moyano que hasta hace poco fue capitán del Real Valladolid, el ex jugador universitario Edu Luna o el sub 23 José Mas.

En la medular destaca la presencia de Pablo Hernández. El jugador nacido en Castellón cuenta con una envidiable trayectoria con 167 encuentros en Primera División, 81 en Premier League, 153 en Championship, 12 en Champions League y 36 en Europa League.

Le acompaña un jugador que también cuenta con una dilatada experiencia en la élite y con muchas participaciones en la Copa Libertadores. Son habituales también en los esquemas de Escobar el centrocampista Borja Martínez, llegado recientemente del Pontevedra o Carles Salvador que suma su tercera campaña con los ‘orelluts’.

En la parcela ofensiva, Koné es el máximo anotador albinegro con dos goles. También está siendo importante Kandoussi que fue el encargado de abrir la lata en el partido ante el Sevilla Atlético. En la punta de lanza podemos encontrar al yeclano Juanto Ortuño. El ex jugador universitario ha sido titular en tres de los seis encuentros disputados hasta la fecha.

Hasta cuatro jugadores universitarios han vestido la camiseta albinegra: Nuha Marong, Liberto (en categorías juveniles), Armando y Caballero.