Abenza

Rival: Así es el Atlético de Madrid 'B'

Nos veremos las caras con el filial atlético en la final del playoff de ascenso
Miércoles, 31/05/2023 - 11:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará al Atlético de Madrid B en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF. El choque de ida se disputará de nuevo sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina el próximo domingo 4 de junio a las 18:30h. El equipo visitante ha concluido la temporada regular en segunda posición del grupo V con un total de 66 puntos (19 victorias, 8 empates, 7 derrotas).

En la primera eliminatoria el conjunto dirigido por Luis Tevenet se impuso al Espanyol B por 0-1 en el partido de ida y 2-0 en el de vuelta. Estos resultados los colocan con una racha de 7 victorias consecutivas.

Observando su plantilla, Alejandro Iturbe guarda los palos del Atleti B, ha conseguido dejar a cero la portería en la primera eliminatoria. En su línea defensiva destacan los nombres de Arumí, Ilias Kostis, Marco Moreno y Javier Boñar, con tan solo 17 años.

La medular del conjunto colchonero está repleta de calidad: Sergio Guerrero, Aitor Gismera, Dani González y Cala, estos dos últimos con 6 goles en su cuenta particular.

En el ataque nos encontramos a Diego Bri y Carlos Martín, actual máximo goleador de la Segunda RFEF con 18 tantos. Además, sabe lo que es debutar en la máxima categoría del fútbol español con el primer equipo.

Alejandro Iturbe, Aitor Gismera y Carlos Martín son regulares de la primera plantilla del Atletico de Madrid y suelen estar a las órdenes del Cholo Simeone.

En la primera fase del playoff se midieron al Espanyol B con el siguiente once: Alejandro Iturbe, Arumí, Ilias Kostis, Marco Moreno, Javier Boñar, Sergio Guerrero, Aitor Gismera, Dani González, Cala, Diego Bri y Carlos Martin.


 

  • Es la primera vez que se disputa el UCAM Murcia CF - Atleti B en un partido oficial.

  • El conjunto madrileño es el equipo más goleador de la Segunda RFEF (63 goles) .

  • La edad media del filial colchonero es de 20,7 años.

  • Carlos Martín es el pichichi de la Segunda RFEF (30 goles).

  • Tan solo un punto le ha privado del ascenso directo.

  • En la temporada 15/16 el conjunto universitario ganó una eliminatoria frente a un filial madrileño y ascendió a Segunda División.