Rival: Así es el Algeciras CF

Rival: Así es el Algeciras CF

Miércoles, 05/05/2021 - 18:57
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo al Algeciras CF en el Estadio BeSoccer La Condomina. Los algecireños llegan con una plaza en 1ª RFEF pero sin depender de ellos mismos para clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División A.

El conjunto del Campo de Gibraltar volvió en la 19/20 a la categoría de bronce del fútbol nacional tras algunos años en Tercera División. En este retorno acabó la temporada (de forma precipitada tras la COVID-19) en decimoséptima posición con 29 puntos.

En este atípico año, los pupilos de Salva Ballesta han sido una de las mayores sorpresas en toda la categoría. Los de la provincia de Cádiz terminaron la primera fase en primera posición. Esta segunda fase no se les ha dado tan bien, ya que sólo han logrado una victoria (en la primera jornada ante el Betis Deportivo) y no han vencido fuera de casa desde que arrancó esta segunda mitad de la temporada. Eso sí, en el Nuevo Mirador no han conocido la derrota (una victoria y dos empates).

Salva Ballesta ha logrado crear un bloque compacto y ha podido sacar lo mejor de varios futbolistas. Esto convierte a los algecireños en un rival muy a tener en cuenta en el que destacan jugadores como el meta Vallejo o el defensa francés Robin, quien lo ha jugado todo y es un fijo en la zaga algecireña. Le acompañan el reciente fichaje Jordi Figueras (exjugador de Celta de Vigo, Real Betis, Rubin Kazan, entre otros) y dos jugadores más a tener en cuenta para el futuro: los laterales sub-23 Marc Llinares y Alcázar.

Además, cuentan en el centro del campo con Iván Turrillo y Armando. El primero es también el segundo máximo goleador del equipo. En el mercado invernal incorporaron a Barrera, jugador con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División. Arriba, además del exjugador de nuestro filial Canillas, el conjunto de la provincia de Cádiz cuenta con el veterano Ubis, que es su máximo goleador. Pero el jugador más destacado de la plantilla es Álvaro Romero: el joven sevillano es uno de los principales argumentos ofensivos del equipo que dirige Salva Ballesta y sobre el que Salmerón habrá de hacer planes para contrarrestarlo.