Raúl Guillén: "Desde el minuto 1 tenemos entre ceja y ceja el objetivo del ascenso"

Raúl Guillén: "Desde el minuto 1 tenemos entre ceja y ceja el objetivo del ascenso"

El técnico del Juvenil A repasa la buena racha de su equipo

Cinco victorias en cinco encuentros con 21 goles a favor y sólo 4 en contra
Martes, 05/10/2021 - 13:50
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comenzado con muy buen pie su nueva andadura en el grupo X de Liga Nacional Juvenil. Los pupilos de Raúl Guillén han contado como victorias todos sus encuentros y sueñan con volver, sólo una temporada después, a División de Honor, la máxima categoría juvenil a nivel nacional. 

El equipo azulón suma 15 puntos en los primeros cinco partidos y se ubican como líderes en solitario, seguidos por el Archena FC. Además, el inicio de temporada de los de Raúl Guillén está siendo arrollador: 21 goles a favor (más de 4 por partido) y solo 4 en contra

Tras el descenso de la temporada pasada, todos los engranajes de la fábrica universitaria se pusieron manos a la obra con el objetivo de conformar un equipo potente, comprometido y que compartiera los valores UCAM. El resultado salta a la vista: un grupo unido, solidario que va de la mano en busca del objetivo común, volver cuanto antes a la élite del fútbol nacional juvenil.

También fueron muchos los que, pese a las ofertas de mayor categoría, quisieron seguir ligados a la cantera UCAM ya que confían plenamente en este proyecto y en quienes lo componen. 

 

 

Raúl Guillén, juventud y experiencia a partes iguales

 

El entrenador del Juvenil A es Raúl Guillén (Cartagena, 1989) y antes de recalar este verano en el UCAM Murcia ha pasado por clubes como el Torre Pacheco, Real Murcia o EF Santa Ana, donde ha conseguido crear grupos fuertes y compactos.  

El técnico cartagenero piensa que la clave del éxito que está teniendo su equipo reside en los entrenamientos. "Están compitiendo en cada entrenamiento de una manera en la que a todos nos está sorprendiendo gratamente. En cada sesión disputan cada balón como si fuera el último", subraya Guillén. 

En la primera jornada ganaron 0-2 al EF Torre Pacheco, en la segunda 6-1 al Lorca Deportiva, en la tercera 1-5 al AD Guadalupe, en la cuarta 4-2 al Lorca CFB, que también compitió en División de Honor la pasada campaña, y en esta última 0-4 en un encuentro con el liderato en juego ante el Académico Murcia CF.  

Sobre su equipo el entrenador azulón se deshace en elogios y apunta que "estoy muy contento con el rendimiento que está dando el equipo, y muy agradecido a los jugadores por su entrega en estas 5 jornadas. Esperaba que el grupo diera un gran rendimiento, pero no que alcanzara un nivel tan alto en tan poco tiempo". 

El delantero azulón Gabriel Jimeno suma 5 goles en estos primeros cinco partidos, es el máximo goleador del equipo y de la competición junto con José Pablo Luna y Didac Martínez (ambos del Archena FC). El centrocampista José Manuel Pedrosa, que ha marcados cuatro goles, y el extremo Loren , que ha convertido tres tantos, completan la tabla de máximos goleadores del cuadro universitario. 

"Estamos jugando los partidos con jugadores que no habían jugado juntos hasta esta pretemporada. Y prácticamente son 11 jugadores nuevos que se han adaptado a la perfección a lo que se les pide desde el club", subrayó Raúl Guillén al ser preguntado por las nuevas incorporaciones que llegaron este verano al Juvenil A universitario. 

En categoría juvenil compiten en su mayoría futbolistas que no han alcanzado la mayoría de edad, por lo que se encuentran en una etapa crucial para desarrollarse como personas, el cartagenero habla sobre los valores que les quiere inculcar a sus futbolistas y comenta que "los jugadores saben desde el primer día que la humildad y el sacrificio por un objetivo colectivo común es algo que hay que llevar a rajatabla. El sentimiento de equipo que hemos logrado crear entre todos es un factor muy importante en este inicio".  

Por último, Raúl Guillén también ha analizado el objetivo de su equipo para esta campaña que ha comenzado de la mejor manera posible. "Desde el minuto 1 tenemos entre ceja y ceja el objetivo del ascenso, y devolver al equipo a la máxima categoría juvenil. Esto es muy largo y tenemos que trabajar mucho día a día para acercarnos cada vez más a ese objetivo", concluyó el técnico universitario.