Rafa de Vicente: "Llevamos todo el año esperando este partido"

Rafa de Vicente: "Llevamos todo el año esperando este partido"

Miércoles, 12/05/2021 - 18:00
Compartir artículo

El capitán del primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en sala de prensa antes de iniciar el entrenamiento sobre el césped del Besoccer La Condomina. Sobre el primer partido del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank frente al Barcelona B, Rafa de Vicente ha remarcado que "es el rival más complicado que nos podía haber tocado en esta primera ronda. Tienen jugadores de una calidad extraordinaria y nos pondrá las cosas muy complicadas. Sin embargo yo creo que cuanto más complicado es el rival, mejor somos nosotros".

El UCAM Murcia se medirá al filial del Barcelona este domingo, a las 12h, en el Municipal Vicente Sanz. "No sé cómo estará ahora el césped. No sé si nos beneficia o nos perjudica el campo, pero cuando uno está jugando este tipo de partido, con lo que hay en juego y frente a un rival como el Barcelona B no creo que influya demasiado el terreno de juego", explicó. 

De cara a esta eliminatoria, a partido único, el malagueño ha destacado que "es vital la concentración. Va a ser un partido muy complicado, pero este equipo ha rendido mejor cuando mayor ha sido la exigencia. La concentración tiene que ser máxima. Intentaremos aprovechar nuestras fortalezas, buscaremos quitarle el balón al rival y hacer nuestro juego aprovechando las transiciones". 

Rafa de Vicente ha remarcado que "hay que ganar este domingo, no queda otra. Llevamos todo el año peleando para que llegará este partido. Este era nuestro objetivo una vez conseguido el ascenso a la 1ª División RFEF. El equipo ha hecho una gran temporada y vamos a luchar por ascender a 2ª División A. Tenemos hambre y ambición por conseguirlo. Por fin ha llegado este partido y tenemos que morir este fin de semana sobre el campo para conseguir la victoria".