Previas Cantera UCAM: Optimismo e ilusión

Previas Cantera UCAM: Optimismo e ilusión

El filial, con plaza en el playoff, recibe a la UD Caravaca

El Juvenil A con el ascenso en el bolsillo quiere pulverizar todos los récords
Martes, 26/04/2022 - 16:46
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo a las 18h (horario unificado) a la UD Caravaca en El Mayayo. Será el último encuentro de liga regular y los pupilos de Pato ya tienen garantizada su participación en el playoff tras vencer el pasado domingo en Mazarrón.

Nuestros canteranos han hecho una segunda vuelta de ensueño. No conocen la derrota desde el 30 de enero y han ido sacando resultados positivos ante todo tipo de rivales. El equipo se ha mostrado camaleónico siendo capaz de dominar el juego ante rivales de categoría y de bregar en los campos más complicados para sacar valiosas victorias en ambientes que curten a los futbolistas. Con la victoria por la mínima en Mazarrón la semana pasada los chicos de ‘Pato’ aseguraron una plaza en el playoff pero no es momento de relajación. 

Si sumamos de tres ante el Caravaca y el Racing Murcia no consigue puntuar en La Unión podremos optar a la tercera plaza. 

El Caravaca cuenta con varios jugadores con pasado universitario como es el caso de Escribano, Pipi o Renato. Los caravaqueños, que atravesaban un mal momento cuando nos llevamos la victoria en la primera vuelta, han revertido la situación y se han convertido en uno de los equipos más solventes del grupo. En los últimos 16 encuentros han sumado 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Además, ningún equipo de los que están o pelean por plaza en el playoff ha conocido la victoria en la segunda vuelta ante el conjunto de Caravaca (victoria ante Real Murcia, Racing Murcia, Lorca Deportiva y FC Cartagena y empate ante La Unión).

El Juvenil A recibe el próximo domingo al Archena en el Municipal Santiago El Mayor en el encuentro perteneciente a la trigésimo segunda jornada del grupo X de Liga Nacional Juvenil. Con el título de liga en el bolsillo el objetivo es seguir batiendo récords y seguir sentando las bases para la temporada que viene en la máxima categoría juvenil a nivel nacional.

Nos veremos las caras al único equipo (junto al Beniaján UCAM) que ha sido capaz de puntuar ante nuestros canteranos. En el feudo archenero los chicos de Raúl Guillén no pudieron pasar del empate.

Con una renta considerable, los chavales de nuestro Juvenil A no se han relajado y siguen poniendo en marcha objetivos para terminar la temporada al máximo rendimiento. Óscar sigue acercándose a la cabeza de la tabla de goleadores en detrimento de un Gabriel Jimeno que sigue acumulando minutos con el filial y que en las próximas semanas disputará el playoff de ascenso a Segunda RFEF.

El filial archenero está cuajando una muy buena campaña pese al posible descenso de su primer equipo desde División de Honor. Son sextos y aventajan en 6 puntos al Ranero, séptimo clasificado. Han sido, sin duda alguna, uno de los equipos más duros con los que se han tenido que ver las caras nuestros canteranos.