Previa: UE Costa Brava-UCAM Murcia

Previa: UE Costa Brava-UCAM Murcia

Los de Aira cayeron después de cuatro partidos sin perder

El Costa Brava acumula 11 partidos sin ganar
Miércoles, 04/05/2022 - 12:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja esta jornada hasta Palamós (Cataluña) para medirse a la UE Costa Brava. El encuentro se disputará en el Municipal de Palamós el próximo sábado a las 17:00h, y se podrá seguir en directo por Footters. 

El conjunto universitario cayó derrotado en el último encuentro ante el Linares (1-2) tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la que habían sumado una victoria y tres empates. Por su parte, el Costa Brava acumula 11 partidos sin ganar, en los que solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 33 disputados. Además, han perdido a su referencia goleadora, nuestro ex delantero Nuha Marong que hace unas semanas cogió rumbo a Bangladesh para vivir una experiencia en el extranjero.

Respecto a la clasificación, la UE Costa Brava es 19º con 26 puntos, mientras que el UCAM Murcia es 18º con 34, a nueve de la permanencia. Los de Aira quieren apurar sus opciones para mantener la categoría pese a depender de resultados externos y tener la obligación de vencer en los cuatro partidos restantes.

Nos hemos enfrentado en dos ocasiones al conjunto catalán, con un balance de un empate y una derrota (en semifinales de la copa RFEF). En la primera vuelta el encuentro acabó con tablas (1-1). Alberto Fernández nos adelantó con un sensacional lanzamiento de falta, los visitantes igualaron con un gol de Xumetra. 

José Manuel Aira podrá contar con la plantilla al completo para este duelo vital ante el UE Costa Brava, a excepción de Raúl Palma por lesión. El cuadro universitario solo ha conseguido los tres puntos fuera de casa esta temporada en dos ocasiones: 1-2 ante el Linares y 0-2 ante el Sevilla Atlético.

Nuestro rival, que lo dirige Oriol Alsina, ha perdido 6 partidos y empatado 5 de los últimos 11, en los que ha anotado cuatro goles y ha recibido 16. Su última victoria fue a principios de febrero ante el Castellón (2-0).