Previa: Es tiempo de valientes

Previa: Es tiempo de valientes

Domingo 16 de mayo en el Estadio Vicente Sanz (Don Benito) a las 12h
Será el tercer playoff de ascenso a LaLiga SmartBank que dispute el cuadro universitario
Varias decenas de aficionados acompañarán al equipo en su aventura
Sábado, 15/05/2021 - 14:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras con el FC Barcelona ‘B’ en el Estadio Vicente Sanz para decidir quién tendrá una plaza en la final del playoff de ascenso a Segunda División ‘A’.

Nuestros guerreros llegan después de haber caído en los dos últimos encuentros (San Fernando y Algeciras) pero tras haber completado una temporada casi perfecta, en la que sólo ha quedado por encima el Linares Deportivo. Los universitarios acabaron la primera fase en primera posición. En la segunda, y pese a realizar unos buenos números, el Linares Deportivo se mostró más regular y acabó siendo el líder del grupo IV.

Antes de las dos derrotas mencionadas anteriormente, los universitarios sumaron doce encuentros sin conocer la derrota.

El delantero Isaac Aketxe ha sido el máximo goleador con siete tantos. En la segunda fase, quien ha dado un paso adelante, ha sido Xemi Fernández. El centrocampista catalán ha jugado los seis encuentros (cinco de ellos como titular) y ha anotado tres goles vitales para la consecución de los objetivos marcados. La guardia pretoriana, conformada por Biel Ribas, Charlie Dean y Josete Malagón, han sido los jugadores que más minutos han disputado en esta temporada.

Tropi, que sigue con su proceso de recuperación, es baja segura para todos los playoffs. Adri León, sigue trabajando al máximo para poder llegar a esta trascendental fase.

El FC Barcelona B llega envuelto en una dinámica positiva. En sus diez últimos encuentros han sumado siete victorias, dos empates y una derrota. Los de Xavi García Pimienta han realizado una segunda fase casi inmaculada. Han anotado 14 goles en sus seis encuentros disputados y han encajado diez. Rey Manaj es el máximo goleador blaugrana con doce tantos. Arnau Comas es el jugador más utilizado (25 partidos y 2203’).

En fase regular lograron diez victorias, cuatro empates y seis derrotas con un balance de 28 goles a favor y 17 en contra y con un margen de cinco puntos con el cuarto clasificado.

En nuestra corta trayectoria hemos jugado dos veces la fase de ascenso a LaLiga SmartBank’. En la 14/15, vencimos en la primera ronda al Real Unión de Irún tras empatar (0-0) en el Stadium Gal y vencer (1-0) en La Condomina con un gol de Javi Gómez en la prórroga.

En la final, nos veríamos las caras con el filial del Athletic Club de Bilbao. Tras caer (1-0) en San Mamés, tocaba hacer la machada en el Besoccer La Condomina. En nuestro feudo, el encuentro terminó en empate (1-1). César Remón abrió el marcador, pero un gol de Martín Bengoa nos privó del sueño de llegar al fútbol profesional.

Sólo un año más tarde, el UCAM Murcia CF se tomó la revancha y acabó líder la fase regular. En la eliminatoria se vería las caras con el Real Madrid Castilla. En el Besoccer La Condomina, el equipo entrenado por José María Salmerón venció (2-1). Los blancos se adelantaron por mediación de Febas, pero un doblete de Iván Aguilar sirvió para darle la vuelta al marcador.

En el trascendental partido de vuelta, quizás uno de los más importantes de la historia del club, los universitarios empataron (2-2) en el Alfredo Di Stefano gracias a los tantos de Iván Aguilar y Pallarés a un equipo plagado de futuras estrellas (Reguilón, Odegaard, Marcos Llorente, Mariano o Borja Mayoral). Tras este partido, el conjunto de la Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró su primer y único ascenso al fútbol profesional.

No hay precedentes de enfrentamientos entre el UCAM Murcia y el FC Barcelona ‘B’.

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité castellano-leonés, Román Román. Ha arbitrado 143 partidos en los que ha mostrado 817 tarjetas amarillas y 33 tarjetas rojas. Dirigió una vez al cuadro universitario, casualmente en Don Benito, con un resultado de 1-1.