Previa: El UCAM Murcia visita este sábado la casa del San Fernando

Previa: El UCAM Murcia visita este sábado la casa del San Fernando

Los de Salva Ballesta afrontan su segundo partido esta semana tras el encuentro de Copa del Rey

Su rival ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga
Viernes, 03/12/2021 - 19:53
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja hasta Cádiz para enfrentarse en el Estadio Bahía Sur al San Fernando CD. El encuentro se disputará este sábado a las 19h y se podrá seguir en directo por Footters.  

Tras caer (3-4) ante el RC Deportivo en la primera ronda de la Copa del Rey, el cuadro universitario busca recuperar las buenas sensaciones en la victoria (2-0) en la pasada jornada de liga ante el Algeciras. Por su parte, el conjunto gaditano también cayó en la Copa ante la Cultural Leonesa (2-3), sin embargo ha ganado sus últimos cuatro partidos en Primera RFEF Footters.  

UCAM Murcia y San Fernando CD se han enfrentado hasta en 9 ocasiones anteriormente, con un balance de para los universitarios de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La última vez que se cruzaron fue la pasada campaña, con el resultado de una victoria por 2-0 para los andaluces. Actualmente, en la tabla, el UCAM Murcia es 15º con 16 puntos, mientras que el San Fernando es 11º con 20.  

El técnico Santa Ballesta desea que su equipo muestre su mejor cara como ha venido haciendo en los últimos partidos y sumar así una victoria fuera de casa que se les resiste a los nuestros. El UCAM Murcia no gana a domicilio desde la jornada 4, cuando vencieron al Linares Deportivo por 1-2.

Como curiosidad, el San Fernando CD acaba de hacer oficial en los últimos días la incorporación mediante cesión del mediático delantero Pedro Benito, que la pasada campaña estuvo en el filial universitario. En el presente curso militaba en el Cádiz B y debutó en Primera División con el primer equipo frente al Valencia CF en el Estadio Mestalla.

El colegiado del comité extremeño Manuel García Gómez (1991, Badajoz) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo II de Primera RFEF Footters.