Pito Camacho

Previa: El UCAM Murcia CF visita al Betis Deportivo en un duelo directo por los puestos de playoff

Sábado a las 16h. ante el Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol
Jueves, 16/03/2023 - 13:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este sábado la Ciudad Deportiva Luis del Sol para verse las caras con el Betis Deportivo. El conjunto universitario no conoce la derrota desde principios de diciembre, pero necesita volver a ganar tras calcar el mismo resultado en los últimos cuatro choques: empates 1-1. Con estos datos el conjunto dirigido por Jorge Romero ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria, con 38 puntos, a cinco del segundo, el Recreativo de Huelva y dentro de una horquilla muy ajustada de puntos ya que la diferencia entre el cuarto y el décimo clasificado es de diez puntos.

Los murcianos no conocen la derrota a domicilio desde hace casi 2 meses y medio con dos triunfos (Juventud Torremolinos y Xerez Deportivo) y tres empates (Utrera, Yeclano Deportivo y Mar Menor). En el feudo verdiblanco intentarán ampliar esa dinámica para meterle distancia a un rival directo, seguir aumentando las cifras y recuperar sensaciones perdidas. Mario Abenza será baja tras ver la cartulina roja en el choque que nos enfrentó ante el San Roque de Lepe. Rafa Chumbi sigue mandando en el apartado goleador con 6 tantos seguido de Manu Ramírez con 4. 

Por su parte, el Betis Deportivo llega al choque tras sumar 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos. Como locales los verdiblancos han logrado salir victoriosos en 6 ocasiones, con 4 empates y 3 derrotas en los trece encuentros que han disputado. A nivel clasificatorio nuestro rival ocupa la séptima posición con 36 puntos, a solo dos de nuestro UCAM Murcia CF. Han anotado 24 goles a favor (solo cuatro equipos: Utrera, Torremolinos, Xerez y Mancha Real han anotado menos) y han encajado 23 (cuarto equipo del grupo que menos encaja). El filial verdiblanco ha hecho grandes incorporaciones en el mercado invernal con la llegada de jugadores como Kevin Carlos (habitual en las convocatorias con el Huesca en Segunda División), Berto Rosas (11 goles en 17 partidos con el Utebo en la primera vuelta o Frank Angong pivote cedido por el Intercity.


El partido de la primera vuelta se decantó a favor de los universitarios por un contundente triunfo por tres goles a cero con goles de Isra Salazar, Chumbi y Manu Ramírez. Contra el filial bético nos hemos enfrentado en un total de 15 veces, con 8 victorias universitarias, 5 empates y 2 derrotas.