Previa: El UCAM Murcia busca conquistar Linarejos

Previa: El UCAM Murcia busca conquistar Linarejos

Sábado a las 19h por Footters

Quinto enfrentamiento entre universitarios y el Linares Deportivo

Los de Salmerón quieren prolongar su buena racha
Viernes, 17/09/2021 - 09:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el estadio de Linarejos este sábado 18 de septiembre para verse las caras con el Linares Deportivo. El encuentro se disputará a las 19h y se podrá seguir en directo por Footters. Un partido con cuentas pendientes entre el campeón y el subcampeón del grupo IV de Segunda División ‘B’ en la temporada 2020/21.

En el complicado césped de Linarejos, los universitarios tendrán que proseguir con las buenas sensaciones y prolongar el estado de confianza tras vencer con contundencia (3-0) al Real Madrid Castilla. Lo harán ante un conjunto que aún no ha conocido la victoria esta temporada, pero donde las sensaciones no han sido del todo malas, logrando dos empates ante dos equipos rocosos como el CD Alcoyano  (1-1) y el San Fernando CD (2-2).

Por su parte, los universitarios comenzaron la liga con un empate (1-1) ante la UE Costa Brava, en el que los chicos de Salmerón merecieron mucho más. En la segunda jornada no pudieron sacar nada positivo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un disparo lejano de José Lara acabó por decantar el partido. 

Ante ell Real Madrid Castilla se vió la mejor versión del cuadro universitario. El UCAM Murcia fue un martillo ante un filial blanco incapaz de sobrepasar al conjunto universitario Salmerón. El delantero Manu Garrido, que firmó un doblete, fue un quebradero de cabeza constante para la zaga rival.

Para este encuentro, el UCAM Murcia sólo tendrá la baja de Tropi. Charlie Dean, que ya fue convocado la semana pasada, sigue poniéndose a tono para estar al 100% lo antes posible y puede sumar sus primeros minutos de juego este fin de semana.

Nos hemos visto las caras en cuatro ocasiones con el conjunto andaluz. Tres se zanjaron con victoria de los universitarios (dos de ellas contundentes, 3-0 en el actual BeSoccer La Condomina y 0-3 en Linarejos) y una con derrota. Esa derrota se cosechó la temporada sobre el césped del Linarejos. Aquel partido finalizó con 1-0 gracias al gol de Rubén Sanchidrián. 

Este sábado nos reencontraremos con algunos viejos conocidos como Hugo Díaz, Víctor Fenoll, Barbosa o Luís Castillo. También volverá a la que fue su casa Admonio, que formó parte de la plantilla linarense en la 2017/18.

El colegiado David Cambronero González (1995, Quintanar del Rey) del comité castellanomanchego será el encargado de dirigir este nuevo encuentro del conjunto de José María Salmerón.