Previa: El Juvenil A luchará por los tres puntos ante el Albacete

Previa: El Juvenil A luchará por los tres puntos ante el Albacete

Viernes, 05/02/2021 - 13:08
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El conjunto local ocupa la sexta posición actualmente con 16 puntos y llegan al encuentro tras empatar (1-1) contra el Elche CF.

 

Los de Carlos Peña ocupan la octava plaza en la clasificación con siete puntos pero siendo el conjunto que menos partidos ha disputado ya que todavía tienen que jugar tres partidos aplazados ante el Unión Archena, Toledo y Kelme. El equipo universitario llega al encuentro después de perder la pasada jornada ante el actual líder, el Atlético Madrileño.

 

El Albacete llega al encuentro tras caer derrotado ante el propio conjunto rojiblanco en un partido aplazado correspondiente a la jornada 11. Esta derrota rompe una racha de cuatro partidos sin perder en los que ganó tres (Talavera de la Reina, Toledo y Real Murcia) y empató uno (Elche). Cabe destacar al delantero Dani González con seis goles en ocho encuentros disputados.

 

En la primera vuelta, nuestros canteranos supieron remontar el tanto de Victor Leal en la primera parte gracias a los dos goles de José Vicente Moreno, poniendo el 2-1 en el marcador y completando la segunda victoria de la temporada.

 

En el histórico de enfrentamientos entre el juvenil del UCAM Murcia y el Albacete, encontramos seis disputas con una victoria para cada equipo y cuatro empates. El Albacete venció a los nuestros en la temporada 2015-2016 por 1-2 y los universitarios vencieron 2-1 el pasado 28 de noviembre de 2020. Los cuatro empates terminaron 1-1 en las temporadas 2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020.

 

El próximo domingo, los juveniles de UCAM Murcia y Albacete, se verán las caras por séptima vez en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional.